Una persona enseña las llaves de un coche, mientras que una joven sonríe con los pulgares en alto y en el círculo, un carnet de conducir
SOCIEDAD

La conocida marca de coches que te paga el carnet de conducir

Los jóvenes que cumplan 18 años contarán con una subvención de hasta 700 euros para sacarse el carnet de conducir

Sacarse el permiso de conducir en España cuesta de media entre 670 y 1.500 euros. Sin embargo, algunos podrían evitarse este importante desembolso. Y es que una conocida marca de vehículos se ha propuesto tener un pequeño detalle con sus clientes y regalarles el carnet.

Se trata de la compañía Seat, que ha puesto en marcha una promoción con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del Ibiza. La firma española anunció que subvencionará el carnet, hasta los 700 euros, a los jóvenes que cumplan en 2024 los 18 años. El único requisito es que adquieran la última versión de este modelo, publica El debate.

Ya se encuentra a la venta en los concesionarios con precios que van desde los 17.960 euros. Eso sí, aquellos que tengan previsto sacarse el permiso deben valorar el ahorro que conseguirán con esta campaña.

Otras ayudas para obtener el carnet de conducir

El carnet de conducir resulta especialmente útil, sobre todo para las personas que deban moverse por motivos de trabajo. Por lo tanto, se presenta como algo imprescindible que todo el mundo debería tener. De hecho, algunas administraciones incluso lo subvencionan de manera parcial.

Galicia, por ejemplo, eleva la ayuda entre los 400 y 1.300 euros, en función de si se trata del carnet de automóvil o de autobús. En el caso de Castilla y León, alcanza los 1.800 euros para el permiso de camión. Por su parte, La Rioja se decanta por préstamos que van desde los 2.000 hasta los 3.000 euros sin intereses.

Cierto desinterés en el permiso de conducir

Todas estas acciones que se llevan a cabo sirven de gran ayuda para incentivar a que los jóvenes se saquen el carnet de conducir. Y más en estos tiempos, cuando se aprecia un cierto desinterés por parte de este colectivo.

Prefieren dedicar sus ahorros a otros asuntos, como viajar o comprarse los últimos modelos de smartphones, por ejemplo. Además, contar con un vehículo propio está visto como algo muy lejano para muchos. Supone un lastre muy importante para sus economías por el coste que implica el mantenimiento, combustibles, aparcamiento y seguros.

Todo esto provoca que también se produzca un descenso en cuanto a la venta de vehículos. Algo que de alguna manera trata de atajar Seat con esta última promoción. De momento, solo podrán acceder a la ayuda los jóvenes nacidos en 2006.

➡️ Sociedad

Más noticias: