Persona con pulgar hacia abajo delante de unas torrijas
SOCIEDAD

La OCU alerta: la peor torrija de España se vende en un supermercado muy conocido

Estamos en época de torrijas, por eso es importante saber cuáles son las que no debemos comprar para Semana Santa


Las torrijas son un dulce muy típico de la Semana Santa. Por eso mismo, la OCU ha querido averiguar cuál es la mejor torrija que podemos comprar en un supermercado. Evidentemente, haciendo este listado, también se ha podido saber cuál es la peor valorada.

A nadie se le escapa que las personas que prueban estas torrijas conocen de verdad a qué tienen que saber. Por eso mismo, a la hora de emitir una valoración lo tienen claro. Y es que solo se comen una vez al año y no quieren errar a la hora de escoger la mejor torrija.

Gracias a la OCU ya podemos saber donde no tenemos que comprar este año las torrijas. Aun así, es el listado de este año. Puede ser que cuando dentro de un año la OCU vuelva a hacer este estudio las tornas hayan cambiado completamente.

La OCU elige las mejores y peores torrijas 

En uno de sus últimos estudios publicados, la OCU se ha centrado en las torrijas que se venden en nuestro país. Concretamente ha escogido seis opciones diferentes para saber cuál es la mejor y la peor. De esta forma, cuando vayamos a comprar sabemos a qué nos atenemos. 

La OCU tiene claro qué características tiene que tener una torrija para ser buena. En primer lugar, esta tiene que tener, al menos, 2 centímetros de grosor. Por otro lado, debe de ser jugosa y tener un equilibrio de sabor entre el dulce, la canela y la presencia de cítricos.

Para poder establecer la puntuación final, se tienen en cuenta distintos parámetros. Por ejemplo, estaría el etiquetado, ver si este reúne la información que se espera de él. También se tiene en cuenta la información nutricional, la calidad de grasas y azúcares y, por supuesto, el sabor.

Las torrijas que la OCU no recomienda

Teniendo en cuenta las puntuaciones recibidas en este estudio de la OCU, las torrijas de Alcampo son las peor puntuadas. Concretamente, han recibido una valoración final de 38 puntos de los 100 posibles. Es decir, no se han acercado tan siquiera al aprobado por tener una "calidad insuficiente".

Uno de los principales problemas que ha advertido la OCU en estas torrijas son sus aditivos. Estos no siempre suman y muchas veces empeoran la composición del producto. En este caso, ha recibido una puntuación de 1 sobre 5 en este apartado.

Tampoco reciben una mejor valoración el etiquetado, la calidad de los azúcares, el valor nutricional y el sabor. En este caso, estamos hablando de una puntuación de 2 sobre 5. Sin embargo, sí que ha recibido una valoración perfecta por estar fritas en aceite de girasol por la calidad de esta grasa.

Paquete de torrijas de Alcampo

Las torrijas de Alcampo se venden en un envase de tres unidades. En cuanto a su precio, este es de 13,10 euros el kilo. Es decir, cada envase nos saldría por una media de 5 euros.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: