Una mujer opera en un cajero, y en la foto más pequeña, un policía de espaldas
SOCIEDAD

La nueva técnica para robar en cualquier cajero que preocupa a la policía en España

Las autoridades alertan a los conductores de un nuevo robo que se lleva a cabo en los expendedores de las gasolineras

Las estafas, timos y robos no dejan de crecer en nuestro país. Hace apenas una semana, eran los Mossos los que advertían a los conductores que tuviesen cuidado en un tramo de la AP-7 que une Barcelona con Francia en La Jonquera.

Lo cierto es que se habían dado varios robos a través de mafias organizadas. Estas aprovechaban un pinchazo o una parada por un problema técnico de los conductores en el arcén para acabar robándoles de la manera más ruin.

También hay que tener mucho cuidado en las gasolineras y los peajes, que ha provocado que la policía tenga que advertir seriamente a los conductores. Siempre aconsejan que paremos lo necesario y en caso de hacerlo, que nos paremos el menor tiempo posible.

Alerta de la policía: nuevo robo al pagar con tarjeta en las gasolineras

Ahora nos ha llegado otro nuevo tipo de robo, que es algo muy habitual en los Estados Unidos. Y es uno que muy probablemente llegará a nuestro país en poco tiempo, para nuestra desgracia.

Estamos hablando de que los delincuentes copian la ranura de pago de los expendedores de la gasolinera. Lo hacen con unos datáfonos 'fake' con los que pueden recopilar toda la información de las tarjetas de crédito. Unos datos con los que pueden acometer innumerables compras, sin que el dueño de la tarjeta sea consciente de ello.

Cajero automático con una carcasa ilegal

La técnica es sencilla y versa en la utilización de las mismas carcasas de los bancos en los surtidores, siendo harto complicado distinguirlas de las verdaderas. Solo podremos hacerlo si tiramos de la misma, pero lo que sucederá es que te quedarás con esta carcasa en la mano. Así lo denuncia la cuenta de Instagram 'Whatsupscv'.

Lo peor de todo es que el conductor no tiene ni idea de que le han robado hasta bastantes horas más tarde. Un intervalo de tiempo en el que los delincuentes realizan compras y dejan su tarjeta bajo mínimos. Mucho cuidado con este tipo de estafas, si bien no es nada fácil darse cuenta de ello en un primer momento.

➡️ Sociedad

Más noticias: