Montaje de un repostaje y un pago con tarjeta de crédito

SOCIEDAD

Si pagas con tarjeta en la gasolinera, ponte alerta: el nuevo timo que preocupa mucho

Ten mucho cuidado si usas tu tarjeta para pagar en las gasolineras, porque pueden robarte sin que te des cuenta

Las estafas y fraudes están preocupando cada vez más a los ciudadanos, y es que a través a las nuevas tecnologías, los amigos del ajeno están empeñados en hacer sus fechorías. Las ejecutan aprovechándose de la gente inocente y este tipo de estafas también se dan en las gasolineras desde hace muchos años.

La última estrategia efectiva de los ladrones para robar en las gasolineras es una técnica realmente infalible. Esta estafa creciente en las gasolineras de toda Europa y, por ende, de España, la ha denunciado el usuario de TikTok 'alexr.finanzas'.

Este ha puesto grito en el cielo y se ha hecho eco de un vídeo que ha publicado un usuario italiano en TikTok. Así, desvelaba de forma preocupante cuál es el nuevo modelo de estafa en las gasolineras.

"Podemos ver como un usuario, en este caso italiano, se encuentra en una gasolinera donde podemos realizar los pagos de forma individual. Se da cuenta de que en el tarjetero han instalado un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta. Y utilizan esto para realizar compras en tu nombre y así hacerte gastos en la cuenta, por lo que ten mucho cuidado", indica este usuario.

Cuidado con pagar con tarjeta en las gasolineras: pueden clonar los datos de esta

Ante este tipo de estafas, debemos en primer lugar, visionar perfectamente dónde vamos a pagar con nuestra tarjeta. Repasa sin prisa y si hace falta en varias ocasiones que todo es correcto para realizar el pago.

Además, es más que aconsejable repostar en gasolineras que estén todo el día funcionando y que tengan asistencia de personal las 24 horas. Así, seguro que te vas a ahorrar un disgusto y evitar que los ladrones te roben de una manera rápida y sin que te enteres de nada.

Otra de las recomendaciones podría ser pagar con dinero en efectivo en vez de con tarjeta de crédito. Si realizas el pago de esa forma, no tendrás ningún riesgo de que te roben mediante un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta.

Así las cosas, si finalmente vas a pagar con tarjeta, ten mucho cuidado y no te dejes robar en un abrir y cerrar de ojos por los estafadores. Ya sabes que están al acecho de las personas de bien, que son la mayoría en la sociedad.