Un experto desvela la razón por la que está prohibido el móvil en la gasolinera
A través de un vídeo de TikTok, Miguel Assal destierra mitos sobre la prohibición de utilizar el teléfono móvil a la hora de repostar en la gasolinera
El teléfono móvil se ha convertido en un imprescindible para cualquier persona. Sin embargo, también es bueno recordar esos momentos en los que no se puede utilizar. Es el caso, por ejemplo, de las gasolineras.
En la actualidad, nos podemos considerar casi adictos al smartphone. Esto hace que sea ese complemento que nos acompaña a cualquier lugar y que, cuando no está, nos haga preocuparnos por no saber qué hacer.
En ocasiones, no obstante, es necesario dejar atrás esta dependencia. Sobre todo, cuando vas a hacer algo tan habitual como repostar. Y un experto desvela todas las razones a través de su cuenta de TikTok.
Qué debes hacer al entrar en una gasolinera
TikTok se ha convertido en la red social de moda. Tanto, que cada vez son más los expertos que la utilizan para lanzar consejos que pueden servir de ayuda a buena parte de la población.
Así lo ha hecho Miguel Assal, un experto que, en un vídeo de la red social, ha advertido de todas las cosas a tener en cuenta cuando vayas a la gasolinera.
Al repostar, lo primero que debes hacer es lo siguiente:
- Apagar el motor.
- Quitar el contacto.
- Apagar las luces.
- No fumar ni usar mecheros.
- No utilizar el teléfono móvil.
La razón por la que está prohibido usar el móvil en la gasolinera
Si te preguntas por qué no se puede usar el teléfono móvil en la gasolinera, Miguel Assal también lo ha explicado. La razón es para evitar despistes que puedan desembocar en un trágico accidente. Es decir, al contrario de lo que muchos piensan, no es porque pueda explotar o causar un incendio.
Como explica el experto, esta última situación es muy improbable, ya que, para que ocurra, se necesita combustible, oxígeno y una chispa, que es lo que falta.
En otras palabras, el móvil debería generar una chispa cuando esté cerca de la zona del combustible por un defecto de la batería, algo que es casi imposible que suceda. Asimismo, tampoco es por las ondas del teléfono, pues faltan datos que apoyen esta teoría.
La sanción por usar el teléfono móvil en la gasolinera
La prohibición de utilizar el teléfono móvil en la gasolinera, evitando así despistes que puedan provocar un accidente, no se queda solo ahí. Como recuerda Miguel Assal, este hecho está sancionado con un mínimo de 100 euros, por lo que más vale prestar atención.
Por otro lado, sí hay que ser precavido con respecto a la electricidad estática. El motivo es que la corriente que da al tocar el vehículo puede generar chispas. Aunque la probabilidad, de nuevo, es escasa, es mayor que en el caso del móvil.
Para asegurarte de que no suceda, Miguel Assal recomienda en su vídeo de TikTok tocar algo metálico antes de repostar
Más noticias: