Soy nutricionista y voy a hablarte de los mitos y verdades sobre la fruta
Dentro del mundo de la nutrición existen muchos mitos que para nada son ciertos y es necesario que conozcamos
La fruta es un alimento buenísimo para nuestro organismo, ya que nos aporta numerosos beneficios. Esto es algo que como nutricionista intento inculcar siempre a mis pacientes, pero cada vez más me topo con mitos que, la verdad, no tienen ningún tipo de sentido.
Tenemos que tener claro que la fruta y la verdura son un pilar clave si queremos llevar un estilo de vida saludable con una correcta alimentación. Es por ello que se recomienda ingerir 5 piezas de fruta y verdura al día.
Esta recomendación podremos conseguirla fácilmente incluyendo la verdura en la comida y en la cena, y comiendo varias piezas de fruta a lo largo del día.
Hay que remarcar también que este consejo es de forma generalizada, ya que en determinadas patologías, puede ser que el número de fruta y verdura aconsejada sea inferior.
Los 5 mitos más repetidos sobre la fruta
"Comer fruta por la noche engorda". Te interesará saber que ningún alimento tiene la capacidad de engordar, y menos solamente a unas horas determinadas.
"Es malo el azúcar (fructosa) de la fruta". Al ser un azúcar naturalmente presente en la fruta, se considera saludable. Además, al contener fibra, vitaminas, minerales… este azúcar se comporta de forma muy diferente en cuanto entra en nuestro cuerpo.
"Es malo comer la fruta como postre". Hay mucha cultura de comer postre en la comida y/o cena, y ya os aseguro yo que la mejor opción siempre es la fruta.
"Es malo comer la fruta entre horas". Insisto, la fruta no engorda, así que ya puedes quitarte esta idea de la cabeza.
"Es igual de sano un zumo de fruta (aunque sea casero) que la fruta". Siempre es muchísimo mejor la pieza de fruta que el zumo, por mucho que sea casero.
Las 4 verdades de la fruta que debes conocer
Igual que existen mitos popularmente extendidos, también hay algunas verdades sobre la fruta que puede que hayas oído alguna vez. Y, como nutricionista, vengo a confirmarte de cuáles se tratan.
- Es mejor comer la fruta con la piel: Es importante conocer cada caso, pero la piel de la fruta nos aporta aún más fibra.
- La piña favorece la digestión: Gracias a su contenido en bromelina, ayuda a la digestión y alivia la hinchazón.
- En caso de gastritis no son recomendables los cítricos: Por ser frutas tan ácidas, pueden empeorar la irritación estomacal.
- No hay frutas mejores que otras: Las frutas y las verduras son buenas, independientemente de cuál sea, ya que todas son válidas.
Más noticias: