Polémica con la Lotería de Navidad: acusan a un banco de no pagar un gran premio
Una protectora de animales está pendiente de cobrar un segundo de la Lotería de Navidad, pero la entidad bancaria ha retenido el dinero que les corresponde
El cobro de un importante premio de la Lotería de Navidad se ha visto envuelto en una peculiar polémica. Al parecer, los propietarios de los décimos agraciados, una protectora de animales de Galicia, sigue sin poder recibir el dinero que les pertenece. El banco que debería efectuar el correspondiente abono de momento ha retenido el premio, la tensión ya empieza a ser evidente entre los afortunados.
Y es que no se trata precisamente de un 'pellizquito', ya que nos encontramos ante un segundo premio. La citada asociación, Gatocan, adquirió los décimos y vendió casi 4.000 participaciones del 58.303. Aunque han tratado de cobrar los boletos en el BBVA, por ahora no hay ni rastro de ese dinero, publica El Debate.
Atribuyen este retraso en el pago de la Lotería de Navidad a un problema en la gestión por parte de la entidad financiera. Pero esa explicación no pareció convencer a muchos de los agraciados, que demandan respuestas más convincentes. Muchos de ellos andan con la mosca detrás de la oreja.
Se estima que la cantidad que deben abonar a los premiados supera los 100 millones de euros, recogen medios locales. Está previsto que en las próximas horas haya una reunión entre Gatocan y el banco para encontrar una solución.
La Lotería de Navidad, salpicada por un error bancario
Sorprende que los responsables de esa organización animalista no hayan podido ingresar aún el dinero de la Lotería de Navidad que les corresponde. Para calmar los ánimos han querido transmitir un mensaje a sus socios y personas que adquirieron participaciones.
El pasado 6 de enero confirmaban que "seguimos a la espera de recibir el pago íntegro de los décimos otorgados por la entidad BBVA". Añaden que esta entidad "es colaboradora de la Asociación de Loterías y Apuestas del Estado, y es quien puede realizar dicho pago".
Hasta que la compañía financiera no abone dicha cantidad de la Lotería de Navidad, "Gatocan no dispone del importe del premio. Y, por tanto, no puede ordenar el pago de las acciones (papeletas) adjudicadas".
Desde la protectora dan todo tipo de detalles en las redes sociales para evitar malentendidos. Señalan que "Abanca fue la entidad elegida para ser depositaria" de las participaciones y encargada de efectuar los pagos. Sin embargo, les informan que pese a los "reiterados acuerdos realizados con BBVA, no realizó el pago efectivo".
Sopesan presentar una denuncia
La organización afectada sopesa presentar una denuncia contra el citado banco. Sería por "retención indebida del premio", además del grave trastorno económico y reputacional. Algunos medios recogen que ha habido mucho descontento con la protectora y algunos socios se habrían dado de baja.
Concluyen diciendo que ni ellos ni Abanca son los responsables de este retraso con el dinero de la Lotería de Navidad. Esperan que en las próximas horas se produzca algún avance en este sentido.
Más noticias: