Fotomontaje con una imagen de fondo de la celebración de un primer premio de la lotería y una redonda roja con el rostro del mago español Xerax
SOCIEDAD

Xerax, el mago español que ha acertado el número de la Lotería del Niño

Tras la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, se ha desvelado el número que pronosticó el mago Xerax, que ha resultado ser el ganador

Estupefacción absoluta. El mago español Juan Pedro Hernández, más conocido como Xerax, ha acertado el número ganador de este año de la Lotería del Niño.

El 94974 resultaba ser el primer premio del Sorteo Extraordinario celebrado este sábado, 6 de enero. Un décimo que ha repartido suerte alrededor de toda España. El número ganador estaba valorado en ni más ni menos que 2 millones de euros por serie, y 200.000 euros por décimo.

Y Xerax, un popular mago canario, había pronosticado la cifra agraciada tan solo una semana antes. Fue en el programa de la Televisión Canaria '25 grados' del pasado sábado, 30 de diciembre, donde le propusieron escribir el número que creía que saldría como ganador en papel para luego meterlo en una caja de seguridad completamente sellada.

El propio programa decidía quedarse con la caja, mientras que la llave sería custodiada por Xerax hasta el día de la celebración del sorteo. Y así ha sido finalmente.

La sorpresa se ha producido tras abrirla al finalizar el Sorteo de la Lotería del Niño. Entonces han podido comprobar como el mago había escrito días antes la cifra 94974, la misma que resultaba ganadora del primer premio en este 6 de enero.

Ya había acertado el Gordo de Navidad en 2008

No se trata, sin embargo, del primer premio de lotería que este mago acierta. Era el año 2008 que el mago Xerax pronosticaba el número ganador del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Para sorpresa de todos por aquel entonces, la cifra que dio, el 32365, resultó premiada con el Gordo de Navidad el 22 de diciembre del 2008.

También en ese año escribió el número en un trozo de papel. Pero lo hacía de una forma espectacular. Lo depositó en una urna transparente que fue colgada en el aire con una grúa en medio de Tenerife y que fue llevada ante notario.

Tras realizarse el Sorteo de Navidad de ese año, se pudo comprobar que el número escrito por el mago, el 32365, era el ganador del mayor premio que reparte este Sorteo Extraordinario.

Este precedente ya daba confianza a los espectadores de la Televisión Canaria. De hecho, el mago ha confesado que muchos ya habían contactado con él días previos a la celebración del Sorteo de la Lotería del Niño para que les chivase el número.

Pero Xerax se negó rotundamente. "Yo no podía estar comentando qué número iba a salir, porque si no se formaría un caos en España", ha asegurado.

➡️ Sociedad

Más noticias: