El BBVA aclara a sus clientes jubilados qué ha pasado con el cobro de sus pensiones
Algunos pensionistas del BBVA no cobraron su paga el pasado día 25 como suele ser habitual, lo que generó bastante indignación
Los clientes del BBVA que debían de percibir su pensión de jubilación se llevaron una sorpresa bastante desagradable. Al revisar el estado de sus cuentas pudieron comprobar como no se había hecho ningún tipo de ingreso. Esto generó una cierta preocupación entre los usuarios de la entidad, que no dudaron también en trasladar su malestar a través de las redes sociales.
El pasado viernes era la fecha elegida para que efectuaran el abono de las pagas. Sin embargo el "25 no han ingresado aún las pensiones en cuentas como han hecho hasta hoy cuando cae en fines de semana o festivos". Así lo denunciaba un perjudicado por este problema.
Pedía una explicación al BBVA. Además, a la hora de solicitar información se encontró con que "la central de atención al cliente está desbordada de llamadas. Y con más de 30 minutos en espera", apuntó un usuario.
Un problema técnico del BBVA
Al parecer, dicho retraso en los ingresos se debió a una incidencia técnica. Desde el BBVA confirmaron que todas aquellas pensiones que habían quedado pendientes de pagar fueron abonadas durante el sábado.
A la entidad no le quedó más remedio que actuar con inmediatez. Hubo cierta indignación entre los jubilados que tenían domiciliadas sus pagas con ellos. Sobre todo por las escasas explicaciones que les dieron.
Con anterioridad, a través del canal @BBVAresponde_es ya habían tratado de mandar un mensaje de calma a los afectados. "Las pensiones de la Seguridad Social domiciliadas en cuentas de BBVA se abonarán el lunes 27 de noviembre. Con fecha de valor del día 25", apuntaban.
Por suerte, se trató de un contratiempo puntual que pudo solucionarse con cierta rapidez. Durante las últimas horas se han realizado los pertinentes ingresos. No hay que olvidar que este mes, además, se ha efectuado un pago doble.
Además de la prestación mensual ordinaria, también se le suma la extra de Navidad. Por lo tanto, muchos tenían marcado en rojo en el calendario esta fecha.
Más noticias: