Montaje con un trozo de la tarta de puerros y champiñones y la cara del chef Karlos Arguiñano con una sonrisa
SOCIEDAD

Así prepara Karlos Arguiñano su tarta de puerros y champiñones al horno

Esta receta vegetariana de Karlos Arguiñano, fácil y rápida de elaborar, se convertirá en una de tus favoritas

A veces no hace falta innovar lo más grande para preparar recetas de lo más deliciosas y sabrosas, y eso Karlos Arguiñano lo sabe bien. Buena muestra de ello son los platos que elabora con productos que saca de su propio huerto.

Para reafirmarnos en ello, hoy te traemos un pastel salado de verduras que va a convertirse en uno de tus platos favoritos. Descubre, a continuación, cómo prepara Arguiñano su tarta de puerros con champiñones.

PASTEL de PUERROS y SALMÓN CRUJIENTE con Joseba y Karlos Arguiñano

Ingredientes para la tarta de puerros y champiñones de Karlos Arguiñano

INGREDIENTESCANTIDAD
Lámina de masa quebrada1 unidad
Puerros3 unidades
Champiñones200 gr
Ajo2 dientes
Salsa de tomate175 ml
Huevo1 unidad
Aceite de oliva virgen extraUn chorrito
SalAl gusto
Albahaca8 o 10 hojas
PerejilUn puñado

El paso a paso que sigue Karlos Arguiñano

1. Cocina los puerros

Para empezar, coge los 3 puerros y límpialos bien, retirando tanto la parte inferior como las hojas exteriores. Seguidamente, procede a cortarlos en rodajas finas.

Mete los puerros en una sartén, previamente calentada con 3 cucharadas de aceite. Sazona y rehógalos a fuego medio durante unos 6 u 8 minutos. Cuando estén listos, sácalos y resérvalos en una fuente.

2. Añade los ajos y los champiñones

Corta los ajos en láminas y haz lo mismo con los champiñones, después de lavarlos. En la misma sartén, agrega un par de cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añade los ajos y rehógalos durante unos segundos.

A continuación, incorpora los champiñones y deja que se cocinen durante unos 3 o 4 minutos. Por último, añade los puerros ya pochados y mezcla bien todos los ingredientes. Para darle un toque, pica las hojas de albahaca y añádelas a la sartén.

3. Mete las verduras en la pasta quebrada

Coge la lámina de pasta quebrada (la puedes encontrar en el supermercado) y métela en un molde cuadrad, preferiblemente de tamaño inferior a la masa. 

En su interior, esparce la salsa de tomate y agrega la mezcla de verduras pochadas. Cuando la pasta quebrada esté bien rellena, dobla los bordes hacia dentro. Bate un huevo para untar la masa con él.

Logo de Telegram¡IMPORTANTE NAVIDAD!: Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

4. Lleva la tarta al horno

Antes que nada, precalienta el horno a 200 grados. Cuando esté listo, coloca el molde con el pastel en una fuente de horno y deja que se cocine durante unos 20 o 25 minutos, aproximadamente.

Déjalo enfriar y... ¡Ya lo tienes listo para servir! Para ello, Karlos Arguiñano lo corta en cuatro porciones y les añade una hoja de perejil. Asimismo, el chef recuerda que esta receta es muy versátil, ya que se le pueden agregar muchos otros ingredientes.