Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior de un supermercado Mercadona y al frente Juan Roig con los brazos cruzados y sonriendo, y un montón de billetes de 20 y 50 euros
SOCIEDAD

Juan Roig apuesta por su negocio lejos de Mercadona: 3 millones de euros

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha invertido en Internxt, una startup valenciana que es conocida como el ‘Google Drive español’


Juan Roig es el presidente y máximo accionista de Mercadona, por eso no es de extrañar que sea la quinta persona más rica de España. Su fortuna es de 3.900 millones de euros, pero no se debe solo a Mercadona. El empresario ha invertido parte de su capital en otras empresas como FlipFlow, LegitHealth e Internxt, entre muchas otras.

Si algo caracteriza al presidente de Mercadona es su gran visión empresarial. “Cuantos más empresarios tengamos en España, mejor nos irá”, llegó a asegurar. Así que a nadie sorprende que Juan Roig haga inversiones en varias empresas y startups.

Juan Roig vuelve a invertir en Internxt

Internxt es una startup valenciana valorada en 40 millones de euros y se trata de un proveedor de almacenamiento en la nube que muchos comparan con Google Drive. La compañía aumentó en un 40 % sus ingresos durante el primer trimestre de 2022 y atrajo a grandes inversores.

Entre los inversores de Internxt se encuentran Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica y Angels Capital, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona. Aunque cuenta con muchos otros como Crowdcube y el Banco Santander, entre otros.

Sin embargo, Juan Roig es el que vio potencial a la startup desde un inicio. Lanzadera, una aceleradora que pertenece al entramado Marina de Empresas, fue la que impulsó el proyecto. ¿Y quién está detrás de Marina de Empresas? Efectivamente, Juan Roig, el presidente de Mercadona.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, posa en el acto donde ha informado sobre la situación actual y futura de los 5 componentes de Mercadona

Recientemente, se ha llevado a cabo una operación de financiación que tiene un valor de tres millones de euros. En dicha operación ha participado Angels Capital, la sociedad de Juan Roig —que ya era inversor en la startup—.

Aunque no es la única. En esta operación para impulsar la plataforma también han participado Telefónica, Balaji Srinivasan, Banco Santander, Notion Capital, Crowdcube, Extension Fund y Kevlar Fund.

Juan Roig lo tiene claro: “favorezcamos al empresario al máximo porque es el que tira del carro”, declaró. “Somos el caballo que tira del carro pese a quien pese”, expresó.

Qué es Internxt

Fran Villalba es el emprendedor valenciano que se encuentra tras Internxt, la empresa que ha llamado la atención y el capital de Juan Roig.

La gran innovación de esta startup es que asegura que los archivos permanezcan privados para el usuario final. Aunque no es el único servicio, también ofrecen la posibilidad de enviar archivos online, simplemente con tu correo electrónico y el de un destinatario. Algo así como un ‘WeTransfer español’.

Su proyecto está en expansión, ya que el producto ya ha sido lanzado en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: