Montaje de Juan Roig y la parte exterior de una tienda Mercadona
SOCIEDAD

Juan Roig, imparable: su nuevo negocio de futuro que se aleja de Mercadona

El dueño del Mercadona invierte en una empresa emergente que está creciendo de manera exagerada desde su fundación

El presidente de Mercadona, Juan Roig, no pierde la oportunidad de invertir y ampliar su capital. Desde hace años viene apostando fuerte por otras empresas emergentes que no tienen nada que ver con la cadena de supermercados. 

Recientemente cerraba una ronda de inversión en la startup Flipflow, dedicada al desarrollo de software de analítica de mercado para compañías. Lo hacía a través de su firma de inversión Angels, en la que tienen cabida aquellas empresas innovadoras con pasado por su aceleradora de proyectos Lanzadera.

El dueño de Mercadona ha invertido en este proyecto 900.000 euros por medio de dicha sociedad. De esa manera, Angels ya cuenta con participación en 41 startups, publica El Economista.

Juan Roig apuesta por las empresas innovadoras

Juan Roig parece tener una varita mágica. Todo lo que toca lo convierte en un negocio de éxito, y no solo se puede apreciar con Mercadona. Ahora pone sus miras en Flipflow, una empresa encargada de facilitar a marcas, fabricantes y distribuidores de información precisa sobre su situación en tiempo real.

Profundizan sobre todo en los artículos, mercados y competencia, para que de esta forma se puedan adoptar las mejores decisiones. Desde que se pusiera en marcha en 2021, siempre ha estado asociada al desarrollo de software para retail. En este tiempo ha ido creciendo con recursos propios a triple dígito, contando con presencia en cinco países. Esto hace que resulte de lo más atractivo para el empresario valenciano.

El desarrollo de esta startup ha permitido que también estén trabajando en otros sectores como el farmacéutico, alimentación, moda o gran consumo. La reciente ronda de inversión en la que ha tomado parte Juan Roig facilitará su crecimiento en los actuales mercados en los que opera y permitirá su globalización.

El dueño de Mercadona invierte en el futuro

Hace unas semanas, el presidente de Mercadona cerraba un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia. Finalmente verá cumplida su intención de ampliar las instalaciones de Marina de Empresas, su casa de talentos.

Ciudades como Barcelona o Alicante presentaron su candidatura a acoger este nuevo espacio. Pero finalmente, Juan Roig optó por mantener este vivero en la capital del Turia.

Tiene en mente levantar un edificio de cuatro plantas y 9.000 metros cuadrados en las Atarazanas, en Valencia. Este lugar estará acondicionado para acoger a más de 700 trabajadores.

Además, está previsto que cueste en torno a 20 millones de euros su construcción. Si se cumplen los pronósticos iniciales, las obras de la casa de talentos de Roig estarán finalizadas en 2025.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: