Juan Roig amplía su negocio más allá de Mercadona
La casa de talentos del presidente de Mercadona dará trabajo a unas 730 personas
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para ampliar su imperio. El empresario se ha propuesto ampliar las instalaciones de Marina de Empresas, su casa de talentos.
La previsión de Roig es construir un edificio de 9.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El centro, que estará ubicado en las Atarazanas de Valencia, podrá albergar hasta a 730 trabajadores. La obra la está llevando a cabo el estudio ERRE Arquitectura y costará alrededor de 20 millones de euros.
Marina de Empresas no quería desligarse de Valencia, ni mucho menos de la zona marítima donde se encontraba. La empresa había desestimado el proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Tinglado 4 del Puerto de Valencia, por la demora en la finalización de sus plazos.
Por ello, y ante el temor de no poder ofrecer oportunidades a grandes empresas que quieren trabajar en el conglomerado, se ha optado por la construcción de este nuevo edificio.
Juan Roig decide mantener sus instalaciones en Valencia
Tras el anuncio de la ampliación de Marina de empresas, otras poblaciones se ofrecieron como sedes para acoger este nuevo espacio. Este es el caso de Barcelona o Alicante.
Estos rumores comenzaron cuando los directivos de Roig acudieron a Barcelona, donde se les ofrecieron, entre otras cosas, concesiones a 25 años en espacios reformados sin inversiones previas.
Alicante, también se ofreció como nueva sede de esta casa de talentos. Según cuenta La Vanguardia, el Ayuntamiento de Alicante, le ofreció a Roig trasladarse “ante las dificultades de expandirse en Valencia y el riesgo a que la empresa pudiese salir de la Comunidad Valenciana, rumbo a Barcelona”.
Pese a las ofertas de ambas localidades, Marina de Empresas ha apostado por mantener su sede en Valencia. Y es que el futuro edificio comenzará sus obras antes de que acabe octubre y prevé se finalice en 2025.
La nueva sede de la casa de talentos de Juan Roig, ampliará su espacio funcional, cumpliendo con sus necesidades de expansión y con la determinación de ser “un proyecto de ciudad con vocación internacional”.
Más noticias: