El proyecto de Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, que no para de cosechar éxitos
La esposa de Juan Roig lo inauguró el pasado mes de noviembre y ya ha cosechado un gran éxito, con más de 50.000 visitas
Juan Roig es uno de los empresarios más importantes de España y lidera un trasatlántico de distribución alimentaria en nuestro país, como es Mercadona. Roig es todo un empresario de éxito y su mujer, Hortensia Herrero, también es vicepresidenta de la compañía española. Y es que posee el 27% del accionariado de la empresa y está en el puesto 15º de las personas con mayor poder adquisitivo del país.
Pero no solo eso, ya que hace unos meses, Herrero inauguraba el Centro de Arte Hortensia Herrero en Valencia. Un museo promovido por la esposa de Juan Roig que está cosechando un éxito espectacular después de haber recibido más de 50.000 visitantes en solo tres meses de vida.
Este está situado en el centro de la capital del Turia con 3.500 m² dedicados a exposición, que acogen una selección de la colección privada de Hortensia Herrero. En todo el proyecto, se invirtieron 40 millones de euros, especialmente en la restauración del edificio que da cabida al Centro de Arte Hortensia Herrero, el Palacio Valeriola.
El Centro de Arte Hortensia Herrero abrió sus puertas el pasado mes de noviembre
Uno de los responsables de que este museo saliese adelante no es otro que Javier Molins, director artístico del mismo. Este doctor en Bellas Artes y licenciado en Periodismo confesó que, según publica El Debate que "fue un proceso totalmente natural".
"Yo comencé hace diez años a asesorar a Hortensia Herrero en sus adquisiciones para su colección privada. Y durante este tiempo el proyecto fue creciendo hasta que fructificó en el Centro de Arte Hortensia Herrero", contaba.
"Pueden verse obras que, en un primer momento, fueron adquiridas para un entorno doméstico como otras que ya fueron compradas para los espacios del centro de arte. Todo ello fruto de la enorme generosidad de la mecenas Hortensia Herrero", explicaba.
50.000 visitantes en los primeros tres meses de apertura
A su vez, Javier Molins ha dejado claro que su mayor objetivo es que grandes obras de arte del mundo puedan estar de forma temporal en el museo de Hortensia Herrero. Por ejemplo, obras de Nueva York, París o Londres estarían en el punto de mira del director artístico.
Hortensia Herrero conoció a su marido, Juan Roig, en la década de los 70, cuando estudiaban Económicas en la Universidad de Valencia. Ambos llevan más de 50 años casados y fruto de su unión matrimonial nacieron sus hijas Carolina, Hortensia, Amparo y Juana.
Hay que reseñar que además de liderar el Centro de Arte Hortensia Herrero, ella es la presidenta de la fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre. "Impulsa acciones que ayudan a compartir la sensibilidad a través del arte y la cultura para convertir a la Comunidad Valenciana en un referente cultural", reza su perfil de Instagram.
Más noticias: