Qué es Tropicfeel, la exitosa marca española que ha facturado 27 millones de euros
Tropicfeel se ha vuelto una marca indispensable para los amantes de la aventura y los viajes, y ha logrado facturar 27 millones de euros este 2023
Tropicfeel es una empresa reconocida por su innovación en el diseño de prendas de vestir para aventureros y viajeros. Y es que esta conocida marca, después de arrasar en la venta online, dio un gran paso en su trayectoria e inauguró su primer espacio físico en Barcelona.
El local de Tropicfeel en Barcelona está ubicado en la calle Portaferrissa y cuenta con una superficie de casi 60 m². La apertura de esta tienda fue un hito importante en la estrategia comercial, ya que hasta ese momento únicamente se había centrado en la venta online.
Alberto Espinós, fundador de Tropicfeel, aseguró que esta iniciativa sirvió para evaluar la aceptación del usuario y validar el modelo de retail. Eso sí, siempre con la misión de abrir más tiendas permanentes en un futuro.
Tropicfeel, un éxito sin precedentes
Tropicfeel, desde sus inicios en 2018, ha experimentado un éxito sin precedentes. Empezó vendiendo zapatillas en plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo. Y es que en tan solo 50 días consiguió vender 35 000 pares de zapatillas.
En unas pocas semanas, consiguió reunir más de 5 millones de euros. Un hecho que le permitió continuar con su expansión hasta día de hoy.
La marca ha conseguido atraer la atención global y expandir su catálogo de productos. Incluyendo todo lo necesario para vivir una aventura en el campo completa.
Este enfoque en la innovación y la satisfacción del cliente de Tropicfeel ha comportado un crecimiento significativo de la sociedad. En este sentido, la empresa ha llegado a alcanzar una facturación de 27 millones de euros en 2023.
Tropicfeel no se olvida del mercado nacional
A pesar de su éxito internacional, desde Tropicfeel siguen comprometidos con su presencia en el mercado español. Con un equipo de 44 personas y una presencia en más de 60 países, Tropicfeel también destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Adoptando una estructura que reduce la sobreproducción y se ajusta a la demanda del público.
El objetivo de la empresa es acercarse aún más a sus clientes y seguir consolidando su posición, por eso busca abrir nuevos puntos de venta físicos. Sin duda, Tropicfeel es ya un referente en el mundo de la moda y el estilo de vida. Una marca indispensable para los fuertes amantes de la aventura y los viajes que está creciendo como la espuma.
Más noticias: