La alternativa de Mercadona al aceite de oliva tradicional: para todos los bolsillos
Mercadona quiere que sigamos consumiendo aceite de oliva en nuestra alimentación y nos trae una buena alternativa para ahorrar
Todos sabemos que el aceite de oliva, sin duda es de lo mejor que tenemos en España para cocinar. Además, si es virgen extra mucho mejor. Sin embargo, debido a que cada día que pasa el oro líquido tiene un coste más elevado, son muchas las personas que están dejando de comprarlo porque no se lo pueden permitir.
En muchas ocasiones, se está sustituyendo por otro de peor calidad como puede ser el aceite de girasol, sin embargo, Mercadona nos ha traído una buena solución para este problema.
El aceite de oliva en spray de Mercadona
Teniendo en cuenta el precio que tiene el aceite de oliva, sin duda lo mejor que podemos hacer por nuestro bolsillo y por nuestra alimentación es usarlo en spray. Seguro que estás pensando que es una buena idea comprar la botella de aceite normal y ponerla tú mismo en un spray.
Mala opción no es, sin embargo, este spray que vende Mercadona nos asegura que protege el contenido de agentes externos perjudiciales, asegurando su frescura y calidad a lo largo del tiempo. Y, sin embargo, los envases que tenemos en casa no pueden asegurarnos esto.
El famoso spray de aceite de oliva de Hacendado lo fabrica Aceites Maeva SLU y es ideal para incluirlo en ensaladas, frituras y todo tipo de cocciones. Con este formato, usamos solo la cantidad justa de producto. Tiene un tamaño de 200 ml y se puede comprar por 3,30 €.
¿Por qué consumir aceite de oliva?
En otros países se usan otro tipo de aceites o incluso mantequilla para las diferentes comidas, sin embargo, no es nada beneficioso. Nuestro oro líquido nos aporta muchos beneficios por lo que consumirlo siempre es una buena idea.
1. Corazón contento
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, motivo por el que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mejorar los niveles de colesterol en sangre y reducir la presión arterial.
2. Defensa antioxidante
Está lleno de antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, que combaten el estrés oxidativo en el cuerpo. Estos compuestos ayudan a proteger las células de daños y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.
3. Piel radiante
Sus antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro al proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Además, nos proporciona hidratación y suavidad.
4. Una buena digestión
El consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a mejorar la digestión. Actúa como un lubricante natural para el tracto digestivo, lo que facilita el paso de los alimentos a través del sistema digestivo y puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
5. Reducción de la inflamación
Los ácidos grasos y los antioxidantes presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias como la artritis.
Más noticias: