Hacienda recuerda la importancia de la casilla 0150 en la declaración de la Renta
Hacienda insiste en la importancia de fijarse en ciertos apartados para que el contribuyente pague menos
Hacienda aprovecha este arranque de la campaña de la declaración de la Renta para recordar a los contribuyentes sus obligaciones. Toca presentar la declaración del IRPF y desde el órgano estatal recuerdan la importancia que adquieren determinadas casillas. Es el caso, por ejemplo, de la 0150.
Antes de confirmar el borrador conviene conocer las distintas deducciones posibles. Solo así conseguiremos que nos salga a devolver o que tengamos que pagar menos a la Agencia Tributaria.
En esta ocasión, la 1050 interesa sobre todo a aquellos que cuenten con una vivienda en propiedad y la tengan alquilada. Y es que se les ofrece la posibilidad de desgravar unos cuantos gastos, recuerdan desde Hacienda.
La cantidad de dinero que percibe el dueño de un inmueble por parte del inquilino se considera como rendimientos de capital. Por lo tanto, tendrá la obligación de añadirlo en su declaración de la Renta. Es preciso que esos ingresos rebasen al año los 1.600 euros y no exista una actividad de carácter empresarial.
Todo lo que debes saber de la casilla 0150 en la declaración de la Renta
La casilla 0150 de la declaración de la Renta está vinculada con las deducciones fiscales relacionadas con el alquiler de inmuebles, apuntan desde Hacienda. En el caso de que dispongas de una o varias casas arrendadas tendrás que entrar en el apartado 'Bienes Inmuebles' de tu borrador. A continuación escoger la vivienda que se encuentra en alquiler y seguir una serie de pasos.
En esta sección encontrarás la 0102, donde debes introducir los ingresos conseguidos por el arrendamiento. Las siguientes casillas también resultarán de interés, ya que te permitirán desgravar los gastos vinculados.
En la 0150 tienes la opción de aplicar el 60% de reducción sobre el rendimiento neto. Para ello es preciso que la vivienda sea la habitual de inquilino y el contrato se firmara antes del 26 de mayo de 2023, recoge Andalucía Informa.
Existe la posibilidad de beneficiarse de otros incentivos fiscales. En algunos casos esa deducción llega hasta el 90%. Es el caso de los que suscriban "nuevos contratos de arrendamiento de vivienda en zonas de mercado residencial tensionado", con una rebaja del 5% sobre el anterior contrato.
Más noticias: