Gonzalo Bernardos hablando mirando a cámara
SOCIEDAD

'Os lo dije': Gonzalo Bernardos se lleva una alegría y anuncia más buenas noticias

Gonzalo Bernardos confirma que los tipos de interés de las hipotecas disminuyeron en septiembre


Gonzalo Bernardos ya lo había anunciado hace tiempo y sus pronósticos se han acabado cumpliendo. Recientemente, el economista sacaba pecho sobre uno de sus aciertos. En concreto respecto a una cuestión que afecta al bolsillo de millones de españoles en estos momentos: "Os lo dije", señalaba en X.

El pasado mes de septiembre "el tipo de interés de las hipotecas disminuyó por primera vez en 21 meses", explicaba. Sin lugar a dudas suponía una magnífica noticia para todos aquellos que se encuentren pagando su casa en la actualidad. 

Después de comprobar como las cuotas que abonan por sus préstamos hipotecarios aumentaban de forma considerable, ahora pueden respirar más aliviados. El tipo medio, como recoge Expansión, baja al 3,85% después de los máximos del mes anterior.

Pero no solo hay que quedarse con este último dato de la primera caída de los tipos en casi dos años. Dicho medio indica que lo peor de la subida empieza a quedar atrás.El propio Gonzalo Bernardos lo confirmaba en sus redes sociales. Se muestra muy optimista y desvela que en "el último trimestre del año seguirá bajando".

Gonzalo Bernardos confirma mejoras durante los próximos meses

Gonzalo Bernardos explicaba recientemente que la situación irá a mejor durante los próximos meses. Esto será posible gracias a que "la inflación en la zona euro está en el 2,9%, mucho mejor de lo esperado". Por lo tanto, el Banco Central Europeo ya no tendrá que "volver a subir más los tipos de interés a corto plazo".

En una intervención reciente en Al rojo vivo, de La Sexta, aseguró que a partir de ahora "el camino es para abajo". Según sus previsiones, como muy tarde "vamos a ver bajadas en la primera de 2024".

El profesor de la Universidad de Barcelona prevé que se cierre el año "con un tipo de interés como muy elevado en el 3,5". De materializarse estos pronósticos, sin lugar a dudas supondría "un respiro" para los hipotecados.

Eso sí, Gonzalo Bernardos ha querido aclarar la situación para que nadie se lleve una decepción. El que "renueve la hipoteca en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero seguirá pagando más de lo que pagaba". Sin embargo, el que haga lo propio "en mayo, probablemente pagará menos".

Por lo tanto, habrá que permanecer atentos a las previsiones del economista. Es conocido por sus amplios conocimientos en el ámbito de la vivienda en nuestro país, y así lo lleva demostrando desde hace años.

➡️ Sociedad

Más noticias: