La gran empresa española que acaba de instalarse en Marruecos: 'No es casualidad'
Tendrá sucursales en dos ciudades del país norteafricano tras encontrar allí una oportunidad de crecimiento
Una reconocida empresa española, con gran prestigio internacional, anunciaba en las últimas horas sus planes de futuro. Apuestan por instalarse en Marruecos y esta medida “no fue tomada por casualidad”, como explican en un comunicado.
La empresa en cuestión es el grupo de transporte marítimo y logística MPG. Su intención es abrir dos nuevas delegaciones en el país norteafricano. Todo esto ocurre en un momento un tanto preocupante, donde las relaciones institucionales entre los dos países no atraviesan por su mejor momento.
A ello se le une también toda la polémica que ha salpicado en las últimas semanas a Marruecos con la importación de fruta contaminada. A España habían llegado partidas de fresas con hepatitis A y melones con exceso de pesticidas.
Marruecos, el destino elegido por MPG
El grupo español MPG se instalará en Casablanca y en Tánger. Esta medida “responde a su posición geográfica estratégica, a su desarrollada infraestructura logística y a su importancia como hubs y centros logísticos”, indican.
De esta manera, confían en aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento, al mismo tiempo que prestan un mejor servicio a los clientes de África y Oriente. La nueva sede de Casablanca conseguirá que el operador español se sitúe “en el centro de la acción y cerca de los centros financieros y comerciales”.
Por su parte, con la delegación de Tánger, pretenden sacarle rendimiento a una región “en constante crecimiento”. Destacan de ella que cuenta con “acceso a infraestructuras, tecnologías modernas y oportunidades de negocio”. Algo que parece que no han encontrado en España.
Otras empresas nacionales decidieron instalarse en el exterior
No es la primera vez que una empresa española explora la posibilidad de asentarse en otro país. Sobre todo por las facilidades que encuentran y la menor carga fiscal que soportan. En este caso, se trata de la apertura de sucursales en las dos principales ciudades de Marruecos.
Desde MPG definen este movimiento como “un primer paso” en sus planes de crecimiento en África y Oriente Medio. Su directora general, Carmen Amador, explica que esta expansión supondrá una medida más “en la estrategia de crecimiento” del negocio.
La decisión de MPG supone una pérdida de inversión en nuestro país de una gran empresa con prestigio internacional. Una fuga empresarial que se ve motivada por los abusivos impuestos que tienen que pagar las empresas en España.
Más noticias: