Montaje de un supermercado Bonpreu des del exterior, una chica enfadada señalando y unos cajeros automáticos desenfocados

SOCIEDAD

Un cliente arremete contra Bonpreu por lo que pasa en sus tiendas: ‘Me vais a perder’

Bonpreu ha respondido con celeridad a la queja y ha dado las explicaciones necesarias para justificar su práctica

Bonpreu ha tenido que volver a dar explicaciones a uno de sus clientes. Sin embargo, esta vez, no ha sido por algo relacionado con sus productos, pero sí con su servicio. El perfil de X —antes Twitter— @alfredbesora ha lamentado que cada vez haya más cajas automáticas en sus tiendas.

El cliente considera que de esta forma se pierde la atención humana, algo que no le ha gustado nada. Tal como ha explicado en su publicación, “si me obligáis a pagar con máquinas y no con seres humanos, me perderéis como cliente”. “Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría”, ha añadido.

La queja contra Bonpreu no acaba aquí y el hombre denuncia que a las 09:15 horas ya no tenían cambio en las cajas. Y, por ende, ha tenido que pasar obligatoriamente por una automática. “Esto es una medida de presión”, advierte el cliente.

Tweet de un cliente de Bonpreu quejándose de los cajeros automáticos el 8 de abril de 2024

La rápida respuesta de Bonpreu

Ante esta denuncia pública, desde Bonpreu no han dudado en responder rápidamente y dar las explicaciones pertinentes. Alegan que el servicio de cajas automáticas es uno adicional que ofrecen con el fin de dar más comodidad a sus clientes.

Con este método, las personas que compren en Bonpreu pueden ahorrarse colas y evitar esperas. Además, “el servicio está siempre asistido por el personal del establecimiento que, en todo momento, pueden ayudarte”. Desde Bonpreu aseguran que “en ningún caso una caja automática hará la función de una persona, ya que se trata de un servicio complementario”.

Finalmente, escriben que esperan haber respondido satisfactoriamente su duda y le agradecen que les ayuden a mejorar. A partir de aquí, se puede seguir estando en desacuerdo con esta práctica o no. Eso sí, no se puede negar que Bonpreu ha atendido con celeridad su petición y le ha dado las explicaciones correspondientes.

Bonpreu no para de recibir quejas

No hace demasiados días, otra clienta puso al supermercado catalán en el punto de mira. En esta ocasión fue por la sorpresa que se llevó al descubrir que las botellas de aceite de oliva llevaban alarma. La razón no es aleatoria, ya que este oro líquido se ha convertido en uno de los alimentos que más se roban últimamente.

Pero también ha recibido críticas por la calidad de sus productos. Como es el caso de un cliente que encontró gusanos en el interior de sus patatas y otro cliente que se quejó de que el muesli no tenía sabor. A pesar de ello, lo cierto es que el supermercado catalán suele responder a estas quejas de manera rápida para dar una solución a sus clientes.

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