La desconocida historia de Ametller Origen: de una parada en el mercado a 133 locales
Ametller Origen es el resultado de la idea de dos hermanos que han sabido conjugar su pasado con su pasión
Ametller Origen esconde detrás una historia que pocos conocen. Todo empezó con la buena formación académica de una saga familiar con un arraigo a la tierra. Sin embargo, fue el fallecimiento del padre de los fundadores de lo que ahora conocemos como Ametller Origen lo que provocó que se les despertara la vena comercial.
Concretamente, fue Josep quien decidió abrir en 2001 una parada en el mercado de Sant Salvador de Vilafranca del Penedès. Desde entonces su proyecto, idea y convicción no ha hecho más que crecer. Josep es uno de los cinco hermanos de la generación actual de los Ametller. Joan, Glòria, Mª Àngels y Jordi son los cuatro restantes.
En la actualidad, la marca Ametller Origen cuenta con más de 130 puntos de venta propios y 2.737 empleados. La facturación asciende hasta los 370 millones de euros anuales, por lo que la consolidación y el éxito ya están más que asumidos. Ametller Origen cuenta con 1.200 hectáreas de producción, a lo que se suman las 2.000 de hasta 15 productores asociados.
Los hermanos Josep y Jordi son los que decidieron un día liarse la manta a la cabeza y emprender con esta idea de negocio. Jordi heredó los viñedos de la octava generación y él, junto a Josep, decidieron montar el imperio Ametller Origen. El cual empezó con una simple parada en el mercado de Sant Salvador de Vilafranca del Penedès.
Antes de Ametller Origen tuvieron otras ideas
Antes quisieron formarse cada uno en lo suyo. Josep estudió FP de Electrónica y se incorporó en CSI, una filial de la multinacional americana Alcoa. Por su parte, Jordi siguió trabajando en la agricultura, al igual que su padre y antecesores.
Ya habían intentado abrir el camino comercial con la venta de productos agrícolas a domicilio. Joan, otro de los hermanos, había tenido una bodega en el Priorat con Glòria. Juntos también vendieron huevos en el mercado cuando eran adolescentes y, sin saberlo, ya estaban tejiendo lo que sería su futuro.
Hoy en día, Josep y Jordi son los líderes de Ametller Origen. Una empresa que, pese a ser cada vez más grande, triunfa por su poder familiar. Ambos ya tienen descendencia y sin saber si la saga continuará, se distribuyen la faena desde el respeto. Uno más dedicado al campo desde la discreción, y el otro, centrado en la empresa y el rendimiento óptimo de la misma.
No cabe duda de que las generaciones pasadas de esta familia estarán viendo con gratitud la evolución de Ametller Origen. Un ejemplo de familia que siempre ha estado unida y que ha sabido enfrentarse a las adversidades. Ametller Origen es sinónimo de éxito, pero, después de conocer su historia, también de superación y convicción.
Más noticias: