Imagen de fondo de una mano con varios billetes de euros y una imagen del economista Marc Vidal

SOCIEDAD

El economista Marc Vidal alerta de un problema que casi no se menciona en España

Marc Vidal impacta a todos por las graves consecuencias del acuerdo entre PSOE y Junts

Marc Vidal, conocido economista español, ha estado una semana más en Herrera en COPE y ha dejado un dato más que preocupante que atañe notablemente a nuestra economía.

Marc Vidal se ha preocupado de forma alarmante por unos datos que arroja del Banco de España. Unos que clarifican que la inversión extranjera dentro de nuestras fronteras se está viendo reducida de un tiempo a esta parte.

"La inversión extranjera en nuestro país se redujo un 26% durante este año. Comparando con trimestres similares, el desplome sería del 24%", empezaba su 'speech' el economista en la COPE. "De esto poco se habla, es un problemón a medio plazo y nuestra economía está dejando de ser un espacio atractivo de inversión", lamentaba tras el acuerdo entre PSOE y Junts.

Marc Vidal puso el foco en que "la inversión extranjera atrae capital, fomenta el empleo, estimula el desarrollo tecnológico y la competitividad. También provoca la reducción de más de 12.000 millones invertidos que llevamos".

Y lo que es peor, "refleja una coyuntura económica y la percepción de nuestra débil estabilidad política. Y el incierto potencial de ese crecimiento de España", ha avisado en los micrófonos de la COPE.

Marc Vidal y su seria advertencia de lo que sucede en España con la inversión extranjera

Además, el economista catalán no rechaza hablar de que en Europa crece la duda de si la situación política en nuestro país puede estar frenando demasiado la economía. Vidal aclara que "hay medios internacionales que ayer decían que se cuestionaban si las concesiones firmadas por el PSOE no están complicando la reducción de gasto de cara a 2024".

Por si fuera poco, el economista catalán expuso que "desde que se iniciara la campaña de las municipales, han pasado 184 días de pura inercia económica. Estamos en manos de gente con muy poca capacidad para entender lo grave que es esto", cargaba contra el Ejecutivo.

Vidal también avisa de que, los que se mueven con las empresas e inversores afirman que "la máquina se detiene por incertidumbre absoluta, no por falta de ganas. Somos el país que peor está gestionando un momento tan crucial como este".

Las críticas hacia el Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez han sido contundentes por parte del conocido economista. "Vivimos tiempos de desaceleración de la actividad económica. El Gobierno seguirá aplicando un estilo de inseguridad jurídica que espanta a cualquiera y produce que otros se quieran ir", ha sentenciado ante Carlos Herrera.