Fotomontaje con una imagen de una persona usando un teléfono móvil de fondo y al frente una redonda roja con el logo de Telefónica en un edificio
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A quién afecta la filtración de datos que ha sufrido Telefónica y qué puedes hacer

Telefónica investiga un supuesto ciberataque, sufrido en marzo, que afectaría a 120.000 empleados y clientes

Pánico en la cúpula de Telefónica después de que se haya sabido este martes que la empresa española habría sufrido una posible filtración de datos. Una que afectaría a 120.000 clientes y empleados sobre 2,6 millones de registros.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete se encontraría investigando desde hace unos días esta supuesta filtración. Esta se habría producido en el mes de marzo y, por suerte para la empresa española y sus clientes, no habría afectado a la información sensible de pago.

Telefónica investiga una posible filtración de datos a 120.000 clientes y empleados

El digital Vozpópuli ha dado la exclusiva de esta filtración. Esta se ha conocido gracias a un usuario de un foro de la 'dark web', que afirmaba tener información de estos 120.000 clientes y empleados de Telefónica.

Fachada de la sede de Telefónica, a 6 de marzo de 2023, en Madrid (España)

Entre la información que se expondría en tal filtración se encontrarían nombres completos, teléfonos, direcciones físicas y correos electrónicos de todos los afectados. Una información que se podría usar fraudulentamente para acometer estafas a través de phishing a los clientes de Telefónica, suplantando a la 'teleco' española.

El ataque a Telefónica no habría afectado a la información sensible de pago 

Este hallazgo ha sido desvelado por la empresa de ciberseguridad, HackManac, que lo ha difundido a través de sus redes sociales. En cuanto a la reacción de Telefónica, la compañía española lamenta que se haya producido esta filtración y estudian cuál ha sido el alcance de la misma. Sobre todo, si estas filtraciones de datos del hacker son ciertas realmente.

Por el momento los clientes no pueden hacer mucho. Los datos filtrados no serían de gran importancia, por lo que no sería necesario hacer nada al respecto.

También, desde Telefónica quieren encontrar cuanto antes cuál ha sido la brecha de seguridad que ha sufrido su compañía. "Estamos investigando la legitimidad de la información que dice tener este actor en Internet", han reaccionado en Vozpópuli.

Al menos, las cuentas bancarias de estos 120.000 clientes y empleados no se encuentran en riesgo. Telefónica ha confirmado que, a día de hoy, no les afecta este supuesto ataque en su proceder rutinario. De momento, los clientes tendrán que esperar noticias de Telefónica para ver si finalmente se confirma esa supuesta filtración.

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