Alerta 'Phishing': la DGT avisa de otro intento de estafa estos días
El organismo ha alertado de mensajes engañosos en los que suplantan su identidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) presta mucha atención a las estafas que surgen cada día en nuestro país. En las últimas horas, ha tenido a bien alertar a los conductores españoles de un nuevo engaño, relacionado con la técnica del 'Phishing'.
Como suele ser habitual en esos casos, los delincuentes suplantan la identidad de algún organismo, en este caso la DGT. A continuación, simulan el envío de un comunicado a los conductores, a través de un mensaje de texto (SMS), informándoles de una supuesta infracción.
Los delincuentes suplantan la identidad de la DGT
Lo que buscan los delincuentes que hacer creer a los conductores que deben pagar lo antes posible un supuesto cargo. También se conforman a veces con conseguir los datos personales de las víctimas, para intentar engañarlas en el futuro.
Por ello, la DGT insiste en que no debemos hacer caso a este tipo de mensajes de texto. Y es que solo comunica a los infractores estas acciones a través del correo postal o de la Dirección Electrónica Vial.
En los últimos meses, los organismos públicos insisten por activa y por pasiva que no debemos caer en este tipo de correos electrónicos o mensajes engañosos. Si ya de primeras empezamos a dudar, lo más probable es que se trate de un intento de estafa. Y si tenemos cualquier duda, nunca está de más contactar con los organismos correspondientes por los canales oficiales.
Recientemente, la DGT también ha insistido en la necesidad de respetar toda la normativa vial sin excepciones. Una de las reglas que los conductores suelen pasar por alto es la obligación de detenerse al presenciar un accidente. Un gesto que les puede salir muy caro, porque las multas llegan hasta los 500 euros.
Más noticias: