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SOCIEDAD

Cepsa anuncia la novedad con la que planta cara a las gasolineras 'low cost'

Cepsa adquiere las 220 gasolineras de la marca Ballenoil

La última medida adoptada por Cepsa promete plantarle cara a las gasolineras low cost. Sin lugar a dudas, se trata de un movimiento sorprendente que ha cogido por sorpresa a la competencia.

La petrolera española ha adquirido la red de gasolineras de Ballenoil. Esta compañía de bajo coste cuenta con más de 220 estaciones de servicio en todo el país.

A partir de ahora pasarán a engrosar la lista de gasolineras de Cepsa, que ya dispone de más de 2.000 en el mercado ibérico. En principio no se prevén excesivos cambios.

La intención es que la marca Ballenoil se mantenga, al igual que el modelo de negocio. Con esta operación, la compañía que dirige Maarten Wetselaar busca hacerse un hueco en un mercado cada vez con más demanda, publica El Mundo. Y es que el alto precio de los combustibles está empujando a muchos conductores a repostar en las low cost. 

Cepsa apuesta por una empresa en crecimiento

Cepsa se hará cargo de las 220 gasolineras que tiene Ballenoil en España. Durante los últimos años se ha podido comprobar el importante crecimiento de este negocio. La clave del éxito reside en un servicio ágil las 24 horas, presencia de personal en horario comercial y servicio de autolavado.

Este tipo de empresas de bajo coste y que operan de forma independiente representan ya el 30% de las estaciones de servicio en España. Desde Cepsa confirman que el plan de crecimiento de la marca contempla llegar a las 500 gasolineras en 2027.

También tienen previsto convertir a Ballenoil en un referente en materia de sostenibilidad dentro del sector low cost. Para ello incorporarán la venta de biocombustibles y una mayor oferta de puntos de recarga eléctrica.

El crecimiento de la firma de bajo coste ha sido constante desde su implantación en nuestro país. Entre 2021 y 2022 consiguió incrementar su facturación más de un 50%.

Se pasó de ingresar 300 millones de euros a 470 millones, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. En cuanto al desembolso realizado por Cepsa en esta operación, las cifras no han trascendido.

Las medidas que adoptan las principales gasolineras

Desde hace tiempo, las gasolineras low cost han ido ganando terreno a las grandes compañías petroleras. A Cepsa o a Repsol no les ha quedado más remedio que ir incorporando nuevos servicios para diferenciarse de sus rivales.

Disponen de recogida de paquetería, lavandería o de productos frescos y comida para llevar, entre otras cosas. Sin olvidarnos tampoco de las tarjetas de fidelización con las que se pueden obtener importantes descuentos en los repostajes.