Los 3 bancos que ofrecen descuentos en gasolina a sus clientes y pocos lo saben
El ahorro llega a alcanzar el 5% en los repostajes en las estaciones de servicio
Los bancos también ofrecen descuentos a sus clientes por los repostajes en gasolineras. Es probable que muchos usuarios lo desconozcan, pero la bonificación, en algunos casos llega a elevarse hasta el 5%.
Este tipo de prácticas suponen todo un alivio para los conductores. En los últimos meses han comprobado como los combustibles emprendían una escalada imparable, que incluso podría agravarse próximamente. El conflicto entre Israel y Hamás vuelve a poner en el punto de mira al precio del petróleo.
En verano, los carburantes volvieron a situarse muy próximos a los 2 euros el litro. Es cierto que desde que comenzó octubre nos han concedido una pequeña tregua.
Pero tampoco las previsiones resultan muy optimistas. El barril de Brent rebasaba recientemente los 92 dólares, muy lejos de los 79 dólares de comienzos de año.
Los bancos que te reintegran una parte de los repostajes
Algunas entidades, en su intento por captar nuevos clientes o mantener los ya existentes facilitan "reembolsos en los gastos de gasolina". Expertos del comparador financiero HelpMyCash desvelan cuáles son las mejores opciones.
Entre ellos está la oferta de ING. Los clientes conseguirán una devolución del 3% al abonar con su tarjeta de crédito en las gasolineras Shell o Galp. Además, no existe una limitación máxima en cuanto al reembolso.
Abanca mejora las condiciones de la ayuda hasta el 5%. Para ello es preciso utilizar las tarjetas premium Visa Oro, Visa Platinum o Abanca Personal. Alcanzará el 4% cuando se recurra a la tarjeta de crédito Visa Tú, mientras que será del 2% con la de débito.
Esta promoción únicamente será válida en estaciones de servicio Galp que se encuentran adheridas a la campaña. El descuento se aplica sobre un máximo de 600 euros mensuales.
La tercera propuesta nos llega de la mano de Evo Banco. El abono de los repostajes con la Tarjeta Inteligente en una serie de gasolineras Galp permitirá una devolución del 2% al mes siguiente.
Los bancos ayudan a ahorrar casi 95 años al año
Este tipo de bonificaciones pueden resultarles de mucho interés a los conductores que viajen mucho. En el caso de gastar 60 euros a la semana en combustible, con el descuento del 3% se ahorrarían anualmente 95 euros.
Indican que aunque no se traten de cantidades especialmente elevadas, en el actual contexto económico pueden servir de gran ayuda. Como se ha podido comprobar con estas entidades, las promociones tienen validez en una firma concreta y por lo general cuentan con un límite máximo.
Explican que merece la pena analizar las distintas alternativas existentes. Sobre todo si hay gasolineras que estén más próximas y tengan el carburante más económico que el que se consigue con los descuentos bancarios.
Más noticias: