Sorpresa para los conductores que repostan en Repsol, Cepsa o Galp estos días
El precio de la gasolina y el diésel ha experimentado un descenso en los últimos días
Los conductores que repostaron recientemente en las gasolineras de Repsol, Cepsa o Galp se han llevado una sorpresa. Han podido apreciar una nueva variación en el precio de los combustibles.
Pero en esta ocasión se ha registrado un abaratamiento de los mismos, algo a lo que no estamos precisamente acostumbrados. Después de tres meses consecutivos de subidas, tanto la gasolina como el diésel anotan un par de semanas seguidas de descensos.
Durante la semana del 10 al 16 de octubre la gasolina disminuyó su precio un 2,3%, hasta situarse de media en los 1,679 euros. Por su parte, la bajada del diésel fue del 1,4%, para quedarse en los 1,656 euros el litro, según el Boletín Petrolero de la UE.
En cualquier caso, todavía nos encontramos muy lejos de los valores alcanzados antes del verano. Desde que empezara el repunte de precios a comienzos de julio, el gasóleo se encareció un 15% frente al 5,39% de la gasolina. Ambos combustibles siguen, además, por encima de lo registrado antes de que estallara la guerra en Ucrania en febrero del año pasado.
Por aquel entonces, el litro de gasolina costaba 1,594 euros, mientras que el diésel ascendía a 1,479. También hay que decir que en julio de 2022 se tocó techo, con los dos carburantes rebasando la barrera de los 2 euros.
¿Cuánto cuesta llenar un depósito?
Con los precios que hay en estos momentos, llenar un depósito de 55 litros de gasolina implicaría un desembolso de 92,34 euros. Supondría 6,76 euros más que hace un año.
En aquellas fechas todavía se aplicaba la bonificación de 20 céntimos por litro en las estaciones de Repsol, Cepsa o Galp. En el caso del diésel, el llenado ascendería hasta los 91,08 euros. Por lo tanto sería 5,11 euros más caro respecto al mismo periodo de 2022.
Los conductores que reposten gasóleo siguen de enhorabuena. Y es que ya van 35 semanas consecutivas en donde el precio de este combustible continúa por debajo del de la gasolina. A partir del conflicto de Ucrania se había cambiado la tendencia y el diésel se disparó por encima de la gasolina.
Más barato que en la zona euro
Los carburantes siguen por las nubes, pero la gasolina de 95 se paga más barata en España que en la media de la UE. En el conjunto comunitario se eleva hasta los 1,766 euros, frente a los 1,838 euros de la eurozona. El diésel, por su parte, también cuesta menos a los conductores de nuestro país. En la UE llega de media a los 1,757 euros y en la zona euro a 1,806 euros.
Más noticias: