Una alegría para muchos: el banco que adelanta la pensión y la extra de Navidad
CaixaBank hará el ingreso a sus clientes el 24 de noviembre
Los clientes de cierta entidad bancaria están de enhorabuena. Y es que dentro de muy poco tiempo verán como se les ingresa la pensión y la extra de Navidad antes de lo pensado.
Nos encontramos ante una fecha muy esperada por la mayoría de jubilados y pensionistas. Y es que este mes verán duplicado el abono de la prestación. A la mensualidad ordinaria también se le sumará la paga extraordinaria.
Todo ello llega en un momento muy especial como son las navidades, en donde el consumo y el gasto se dispara. Gracias a este ingreso podrán llegar a final de mes con más solvencia. Pero los bancos también tratan de aportar su granito de arena en este sentido.
Es el caso, por ejemplo, de CaixaBank, que adelantará el día de cobro. La Seguridad Social se ocupa de realizar el abono de las pensiones entre los días 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, cada entidad tiene la capacidad de decidir la fecha concreta del ingreso al cliente.
Lo habitual es que efectúen esta operación entre el 25 y 26 del mes anterior. Por lo tanto, la paga ordinaria de diciembre y la extra de Navidad llegará a sus cuentas antes de que acabe noviembre.
Además de los jubilados, también hay otros grupos que perciben pensiones contributivas. Entre ellos están los perceptores de una paga por incapacidad permanente, orfandad, viudedad y en favor de familiares. Por lo tanto, hay unos cuantos millones de españoles que aguardan este día.
¿Cuándo paga la pensión CaixaBank?
Lo habitual es que las entidades financieras opten por abonar las pensiones el día 25 o 26 de cada mes. No obstante, todo dependerá de cada una de ellas, que operan con total independencia en este sentido. Es cierto que en ocasiones estas fechas pueden atrasarse en función del día que caiga.
Si coincide con un sábado, domingo o festivo, lo normal es que el pago se demore hasta el siguiente día hábil. Este mes, por ejemplo, el día 25 será sábado. Esto lo aprovechará CaixaBank para adelantar el ingreso al viernes 24 de noviembre, publica el portal Cronista.
Por lo tanto, las personas que tengan su pensión domiciliada en esta entidad recibirán un pago doble esa jornada. En el resto de bancos, lo normal es que lo perciban el lunes 27.
¿Quién cobrará el doble este mes?
La mayor parte de los pensionistas tienen derecho a doce mensualidades además de dos pagas extras. Estas dos últimas se abonan en junio y noviembre.
El importe "será de la misma cuantía que una mensualidad ordinaria de nuestra pensión, tanto en la paga de junio como en la de noviembre". Para ello es preciso que tenga "reconocido el derecho a pensión en el semestre completo anterior a su cobro", explica la Seguridad Social.
Sin embargo, hay un grupo de pensionistas que no disponen de extras. Se tratan de aquellos que perciben una pensión por accidente laboral o enfermedad profesional. En su caso, estas pagas extraordinarias se integrarán de manera proporcional en las mensualidades regulares.
Más noticias: