El aviso urgente del Imserso a miles de pensionistas de toda España
El Imserso tiene abierto el plazo para solicitar una serie de viajes a partir de septiembre, con 192.000 plazas
Los pensionistas españoles acaban de recibir un último aviso por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En cuestión de unos días finaliza el plazo de solicitud de uno de sus programas de vacaciones más demandados. Los interesados tienen hasta el próximo 15 de mayo para apuntarse en el segundo turno de Termalismo 2024.
En total toman parte en esta campaña, que arrancará en septiembre, unos 90 balnearios de todo el país. El precio de la estancia queda fijado entre los 243 y 469 euros, incluyendo además los tratamientos termales básicos. Entre ellos se recoge el reconocimiento médico, el tratamiento prescrito por el facultativo y el seguimiento.
En este programa del Imserso también tienen cabida actividades de ocio y tiempo libre que se prestan de manera gratuita. Los turnos contarán con una duración de 10 o 12 días, y serán en régimen de pensión completa.
Una parte del coste de estos viajes contará con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. En función del tipo de turno y del mes, la cuantía rondará entre los 144,20 euros y los 234,31 euros. Este dinero se hará llegar directamente al balneario en cuestión.
Cómo presentar la solicitud para los viajes del Imserso
Para inscribirse en estos viajes termales del Imserso, lo aconsejable es hacerlo a través de la Sede Electrónica. En esta plataforma se descargará el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo. Cuando se rellene habrá que enviarlo a través de alguno de los canales habilitados.
Puede ser por sobre franqueado a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10140, 28080 de Madrid. La otra posibilidad es por medio de los registros electrónicos y oficinas del Imserso.
Qué pensionistas pueden optar a estos viajes termales
El Imserso ofrece un total de 192.000 plazas para este año (de febrero a diciembre) dentro del Programa de Termalismo 2024. Tendrán la posibilidad de acceder a esta promoción los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente. También los que cobren una pensión de viudedad con más de 55 años o perceptores de un subsidio de desempleo con más de 60 años.
Hay otros colectivos que también pueden solicitar estos viajes. Entre ellos el cónyuge o hijos con discapacidad de los mencionados anteriormente, siempre que se hospeden en la misma habitación. Las personas con nacionalidad española y residencia en un país extranjero podrán beneficiarse también de esta campaña del Imserso.
Más noticias: