Torta Di Rose de Jordi Cruz
SOCIEDAD

Jordi Cruz nos propone la tarta más especial y bonita para el Día de la Madre

Esta tarta es perfecta para poner el broche de oro a la comida de un día tan importante y señalado como este

El Día de la Madre está marcado en el calendario. Es un día especial en el que agradecemos a la mujer que nos dio la vida todo lo que ha hecho por nosotros. Por eso, nada mejor que ponernos manos a la obra y preparar un postre a la altura del acontecimiento.

Por eso, esta receta de Torta di Rose de Jordi Cruz encaja perfectamente con lo que necesitamos. Nada mejor que regalarle a nuestra madre un ramo de rosas hecho postre. Es una manera original de terminar la comida de este día tan especial.

Ingredientes para hacer la tarta de Jordi Cruz

Para que puedas prepararla en tu casa aquí te dejamos los ingredientes: 

Ingredientes para la masa

IngredienteCantidad
Harina de repostería500 g
Azúcar75 g
Leche80 ml
Levadura15 g
Huevos medianos3 unidades
Mantequilla180 g
Licor Amaretto20 g
Miel25 g
Ralladura de piel de mandarinaAl gusto

 

Ingredientes para la crema de chocolate y avellanas

IngredienteCantidad
Chocolate negro, mínimo 70% de cacao200 g
Avellanas tostadas150 g
Aceite suave o de avellana50 ml
Leche condensada175 g
Agua175 ml
Esencia de vainilla2/3 ml

 

Pasos para preparar la Torta Di Rose de Jordi Cruz para el Día de la Madre

1. Empieza infusionando

En una olla, ponemos la miel, el licor y la ralladura de mandarina y lo llevamos a hervor. Después, lo dejamos que se infusione durante 10 minutos. Pasado este tiempo, esperamos a que la mezcla se enfríe.

2. Mezcla los ingredientes de la masa en un bol

En un bol ponemos a batir la harina junto con el azúcar la levadura y la leche. Después, cuando esté mezclado todo, añadimos los tres huevos. El último paso sería incluir la preparación que tenemos ya infusionada.

Una vez que hemos seguido estos pasos, llega el momento de añadir la mantequilla en dados para que se bata bien. Vamos a ir viendo cómo la masa se va despegando de los bordes del bol gracias a ella. Cuando eso ocurra, ya la tendremos lista.

3. Deja reposar la masa

Una vez que nuestra masa sea una bola que no se queda pegada, toca tapar el bol y meterlo a la nevera. Allí deberá estar durante toda la noche. De esta manera conseguiremos que esta vaya adquiriendo sabor.

4. Prepara la crema de chocolate y avellana

Empezamos triturando las avellanas y fundiendo el chocolate al baño maría o en el microondas. Después, solo tendremos que ir incorporando todos los ingredientes al vaso de batir. Estará lista cuando veamos que se ha creado una crema uniforme.

5. Extiende la crema sobre la masa

Colocamos un papel de horno y encima extendemos la masa ya reposada en forma de rectángulo. Cuando lo tengamos, solo tenemos que ir cubriéndola con la crema de cacao y avellanas que hemos hecho. Pasado este paso, empezamos a enrollar de abajo hacia arriba.

Para que el rollo que creamos se compacte, deberemos envolverlo con el papel de horno. Después, tendremos que dejarlo reposar durante media hora en la nevera para que coja forma. El último paso sería cortarlo en los cachos que den lugar a las rosas.

6. Horneamos 

Para terminar, en un molde engrasado vamos colocando los trozos que hemos ido cortando. Es importante que dejes espacio entre ellos, ya que con el calor se expanden y así no alteramos la estética. Una vez listo, lo dejamos reposar media hora.

Ahora toca meterlo al horno, que será necesario precalentar a 200 grados. Una vez caliente, metemos el molde y lo dejamos durante 25 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo, lo sacamos y esperamos 20 minutos.

Una vez que haya pasado este tiempo ya podemos desmoldar nuestra tarta sin que se pueda desmontar. En este punto, puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima. Y ya estaría lista para comer.

➡️ Sociedad

Más noticias: