Montaje con una mujer estresada con las manos en la cabeza y un círculo con una mujer cogiendo aire
SOCIEDAD

Soy nutricionista y voy a explicarte los 6 beneficios de la Ashwagandha

En la actual era de cuidar más de tu salud tanto física como mental, este suplemento está más de moda que nunca

En los últimos años, la Ashwagandha está cogiendo más popularidad que nunca. Hay quienes hace tiempo que ya han oído hablar sobre ella, pero es ahora cuando está en su máximo esplendor.

Las empresas de suplementación no han tardado en hacerse eco para sacar sus propios productos. Y, aprovechando su auge, es un buen momento para hablar de todos sus beneficios, que no son pocos.

¿Qué es la Ashwagandha? 

Este compuesto, conocido como el ginseng de la India, es una hierba medicinal adaptógena que suele recomendarse en periodos de estrés o ansiedad. Además, es muy utilizada en la medicina tradicional india, es decir, la Ayurveda. 

Este es un adaptógeno como el ginseng o la rodhiola, que son algo más conocidos. Proviene de la planta Withania Somnifera y, aunque no haya muchos estudios publicados sobre ella, sí podemos constatar beneficios sobre su consumo. 

Los 6 beneficios de la Ashwagandha

Como os decía, esta hierba tiene numerosos beneficios, aunque poco estudiados pero sí corroborados. 

1. Reduce el estrés y la ansiedad 

Tiene propiedades adaptógenas, es decir, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse al estrés, por lo que es de los más considerados como ansiolítico. Además, puede regular los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. 

2. Tiene propiedades antiinflamatorias 

Varios estudios corroboran la eficacia de la Ashwagandha para reducir la inflamación, por lo que tradicionalmente se ha usado para tratar enfermedades como la artritis. 

3. Mejora la función cognitiva 

Esta hierba medicinal tiene efectos neuroprotectores. Puede mejorar la memoria, la concentración y la atención. Además, podría ayudar en el tratamiento de algunas patologías neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. 

4. Aumenta la líbido, mejora la función sexual y aumenta la fertilidad 

La Ashwagandha se relaciona con una mejor función sexual, tanto en hombres como en mujeres. Asimismo, según apuntan los expertos, puede aumentar la líbido y también la fertilidad.

5. Fortalece el sistema inmunológico 

Esta planta medicinal también tiene la capacidad de ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico. De esta forma, puede ayudar a combatir ciertas enfermedades. 

6. Potencia el rendimiento deportivo 

Aumenta los niveles de testosterona, aumenta la masa muscular, reduce la grasa corporal, reduce el estrés oxidativo y ayuda a una mejor recuperación muscular. 

➡️ Sociedad

Más noticias: