Montaje de Silvia Orriols y los estudios de TV3
POLÍTICA

Vuelve la censura de TV3 a Aliança Catalana

La televisión pública catalana sigue intentado ocultar la formación liderada por Sílvia Orriols

La cruzada que tiene TV3 contra Aliança Catalana sigue en marcha. Desde hace tiempo, la televisión pública catalana se ha marcado el objetivo de silenciar al máximo a la formación liderada por Sílvia Orriols.

De hecho, ya en su día, E-Notícies destapó que en las pruebas para acceder a trabajar a los servicios informativos de la cadena, los aspirantes debían hablar mal de la alcaldesa de Ripoll. Sin embargo, los intentos de censurar o criminalizar a Aliança Catalana no se ciñen solo a este ejemplo. Y es que, en muchas ocasiones, TV3 optó por silenciar a Sílvia Orriols, evitando siempre que ha sido posible darle voz.

Mujer de cabello oscuro y corto hablando frente a un micrófono, vestida con una chaqueta azul y una camiseta gris, con un fondo blanco y una pantalla a la derecha.

Esta semana hemos tenido otra muestra de ello. Cuando en las noticias de la televisión pública catalana informaron sobre la ronda de consultas que Josep Rull, presidente del Parlament, hizo el pasado martes con todas las formaciones políticas de la cámara catalana, TV3 volvió a menospreciar al partido identitario.

Mientras el periodista comentaba el posicionamiento de todos los partidos respecto a la investidura de Salvador Illa, en la pantalla se iban mostrando imágenes de estas reuniones que Josep Rull tuvo con los representantes de las formaciones parlamentarias. Se pudieron ver las imágenes de Salvador Illa, de Marta Vilalta de ERC, de Albert Batet y Mònica Sales de Junts, de Alejandro Fernández del PP, de Ignacio Garriga de Vox y también del representante de la CUP. Sin embargo, ni rastro de las imágenes de Aliança Catalana reuniéndose con el presidente del Parlament.

Aliança Catalana lo denunció en sus redes sociales y mandaron un aviso claro a la cúpula de Televisió de Catalunya. "Exigimos transparencia y pluralidad informativa. La televisión pública catalana tiene que ser imparcial", reclamaban. El partido de Sílvia Orriols considera que "ocultar los hechos" que sucedieron el martes en el Parlament es un ejemplo de "censura" y se preguntaban "dónde están las imágenes de Aliança Catalana".

No es la primera vez, ni seguramente la última, que TV3 decide tratar de forma diferente a según qué partido político. El currículum de la televisión pública catalana en este sentido es amplio y, hasta ahora, básicamente había afectado -sobre todo- a Vox y también al PP. A este cordón sanitario informativo ahora se le suma el partido de Sílvia Orriols, que se ha convertido en uno de los principales enemigos del cártel procesista.

➡️ Política

Más noticias: