Montaje Roberto Vaquero y los estudios de RTVE de Prado del Rey, Madrid

POLÍTICA

Televisión Española se moviliza para censurar el anuncio electoral del Frente Obrero

Piden que no se emita el anuncio del FO: 'se quiere difundir un mensaje dirigido a señalar a determinadas minorías'

El Frente Obrero intenta llamar la atención para las elecciones catalanas con una campaña electoral muy dura y llamativa. La última acción que protagonizaron fue la de los carteles en la entrada de varias ciudades catalanas dando la bienvenida al “Emirato Islámico de Cataluña”.

Su número uno para las catalanas, Alicia Sanz, dio una entrevista a este medio y señaló, por ejemplo, que el Frente Obrero es más duro que Vox en asuntos de inmigración. La tesis de esta formación política es que la inmigración es en perjuicio de las clases trabajadoras. Según explican, la inmigración y algunos de sus efectos negativos la sufren principalmente las clases populares.

Más trabajo para la Junta Electoral de Barcelona

Este discurso es el que explica el anuncio electoral de la formación para las elecciones. El spot es una sucesión de imágenes sobre la inseguridad con Alicia Sanz de fondo explicando su propuesta. Habla de “estercolero multicultural” y denuncia la “islamización” de Cataluña.

El líder del partido, Roberto Vaquero, ha denunciado a través de redes sociales que RTVE quiere “censurar” su anuncio. “No a la censura, no a la islamización de Cataluña”, ha insistido Vaquero, que ha compartido el vídeo.

Así mismo, ha adjuntado la carta que RTVE ha remitido a la Junta Electoral Provincial de Barcelona. En ella, citan varias frases del anuncio como que “la islamización avanza y es necesario frenarla”. Por ello, concluye la carta, “se quiere difundir un mensaje dirigido a señalar a determinadas minorías, asociando de manera directa los problemas sociales actuales con la presencia de personas de diferente nacionalidad, etnia o religión en España”.

Por el momento, la autoridad electoral no se ha pronunciado. Lo que es seguro es que tienen trabajo y que, ahora, con las elecciones, aún más. Sin ir más lejos, hace dos semanas prohibieron a TV3 hablar de “exiliados” después de una denuncia presentada por Ciudadanos. También ordenaron a algún ayuntamiento la retirada de la estelada después de la denuncia de la organización constitucionalista Impulso Ciudadano.

➡️ Política

Más noticias: