Cartel de la entrada a Rubí, un pueblo de Cataluña, con el nombre borrado y con carteles que indican que es un 'emirato islámico de Cataluña'

POLÍTICA

'Municipio del Emirato Islámico de Cataluña': carteles colgados en varias ciudades

El partido de Roberto Vaquero protagoniza una polémica campaña para las elecciones catalanas


En varias localidades catalanas han amanecido con un llamativo cartel en sus entradas por carretera. “Bienvenido al Emirato Islámico de Cataluña”, rezan los carteles en Sabadell o Rubí. Se trata de una campaña del Frente Obrero, que también se presenta a las elecciones al Parlament de Cataluña.

“La realidad que les espera a los catalanes”

Uno de los puntos más polémicos y reivindicativos del programa del Frente Obrero es la lucha contra lo que ellos llaman “islamización”. Desde esta formación política consideran que el islam es una amenaza para los países occidentales, para España y, más en concreto, para Cataluña, que tiene un de las comunidades musulmanas más pobladas del país.

Su líder, Roberto Vaquero, ya se ha mostrado muy crítico con este asunto en más de una ocasión. En sus redes sociales denuncia de manera recurrente lo que considera uno de los peligros más claros para España. “No hay más ciego que el no quiere ver”, ha denunciado Roberto Vaquero.

En este sentido, el Frente Obrero reclama una soberanía nacional completa para controlar la inmigración. De hecho, hoy mismo, la candidata del Frente Obrero en Cataluña, Alicia Sanz, ha declarado a este medio que “El discurso de inmigración de Vox es más blando que el de Frente Obrero”.

Y de aquí la llamativa campaña que ha hecho el partido con los carteles. “Esta es la realidad que les espera a los catalanes si permitimos que sigan gobernando los procesistas”, ha dicho en redes Roberto Vaquero:

Captura de pantalla de un tweet de Roberto Vaquero hecho el 22 de abril de 2024

Las reacciones en redes han sido ambivalentes. Unos aplauden la campaña, otros les acusan de extrema derecha y algunos usuarios nacionalistas-catalanes dicen estar de acuerdo, pero critican también el centralismo españolista del Frente Obrero. Lo que es seguro es que el tema de la integración del islam en Cataluña cada vez adquiere más fuerza como debate electoral y social.

➡️ Política

Más noticias: