Plano medio de Roberto Vaquero gritando desde un atril en un mitin del Frente Obrero

POLÍTICA

El Frente Obrero estará presente el 12-M: sus candidatos para las elecciones catalanas

Presentan sus listas para las autonómicas y ponen el acento en dos temáticas: críticas al procés y a la islamización

El partido de Roberto Vaquero ya anunció su candidatura para las elecciones autonómicas catalanas. Aspiran a obtener un buen resultado que les dé alas para la siguiente cita electoral: las elecciones europeas. Su intención es poner sobre la mesa los temas que caracterizan a su opción política.

Entre ellos, se encuentran la crítica a la inmigración irregular (a su regularización masiva), a la precariedad laboral y económica y al procesismo. En más de una ocasión, Vaquero ha remarcado que su formación oscila entre posturas patriotas y en defensa de los trabajadores. Aunque insisten en separarse de la dicotomía izquierda-derecha.

Se definen como un “movimiento de trabajadores patriota y revolucionario”. Durante los últimos meses se han mostrado muy activos en sus posturas anti-islamistas y en su defensa del campo. Entienden que el país se enfrenta a un proceso de disolución a casi todos los niveles.

Las listas en las cuatro provincias

Como ya adelantó E-Notícies, la candidata por Barcelona sería Alicia Sanz, seguida de Albert Balasch y Daniel Carro como números dos y tres, respectivamente. Sanz ya fue la cabeza de cartel del Frente Obrero en las últimas elecciones generales. Con 45.000 votos fueron la segunda fuerza nacional extraparlamentaria con más apoyos.

Montaje de Alicia Sanz y Roberto Vaquero de Frente Obrero

Por Tarragona, abren las listas por orden Aitor Ramírez, Fernando Castillo e Ignasi Solé. De la misma manera, por Gerona van Àlex Buxadé, María Pilar de Gregorio y Joan Tayeda. Finalmente, por Lérida concurren Gonzalo Pujol, Carla Marín y Aitor Hurtos.

Los temas del FO

Un repaso a los perfiles en redes sociales de las caras visibles del Frente Obrero muestra la insistencia en varios de sus temas clave. Por un lado, el riesgo de islamización de España y de Cataluña en particular dado el alto grado de inmigración musulmana en la región. Alicia Sanz, la candidata por Barcelona, ha insistido en varias ocasiones en que “el islam y el progreso son incompatibles”.

Con respecto al procés, también se muestran muy críticos. Entienden que se trata de una casta política parasitaria sin un objetivo real. Y con respecto a la polémica de los últimos días en redes sobre si el Frente Obrero defendió en su día la independencia, Roberto Vaquero ha salido a desmentirlo. El líder del partido insiste en que no son federalistas y en que están en contra de cualquier referéndum.

➡️ Política

Más noticias: