Primer plano de Roberto Vaquero hablando con un micro y con cara de enfadado

POLÍTICA

El aviso de Roberto Vaquero sobre la islamización en España y Europa

El presidente del Frente Obrero habla (otra vez) del islam en Europa y de que ‘no hay más ciego que el que no quiere ver’

Roberto Vaquero es una de las voces más críticas con el islam y con la llamada ‘islamización de Europa’. Ha hecho de la inmigración ilegal en el viejo continente uno de los activos electorales más fuertes de su plataforma, el Frente Obrero. ‘No podemos dejar que España siga este camino’, ha dicho en su último mensaje de X.

El islam y el Frente Obrero

En el panorama político actual, la clasificación ideológica de Vaquero es problemática, máxime cuando él mismo niega la dicotomía entre izquierda y derecha. Más allá de las auto-calificaciones, el Frente Obrero orbita en torno a una suerte de soberanismo socialista y patriota.

En el orden económico y social defiende, en resumen, la intervención del Estado a gran escala y a casi todos los niveles. Así mismo, por su fuerte componente soberanista son contrarios a la Unión Europea. Es esta mezcla entre soberanismo e identitarismo obrero la que le lleva a una defensa cerrada de las fronteras y, por ende, del control migratorio.

Son habituales sus manifestaciones en X contra los efectos sociopolíticos del islam en Europa. Hoy mismo, por ejemplo, ha vuelto a insistir con este mensaje en redes:

Hacerse un hueco electoral: el Frente Obrero

De fondo, con Roberto Vaquero opera la dinámica habitual de entre los aspirantes a políticos. El partido que él preside, el Frente Obrero, tiene aspiraciones electorales que, en principio, se manifestarán en las próximas elecciones europeas. No es de extrañar, pues, que aproveche sus altavoces para destacarse en tal o cual asunto ideológico con el fin de caracterizar a su formación.

En este sentido, las islas Canarias representan un lugar determinante para su formación por la presión migratoria de las islas. Como él mismo ha anunciado, los próximos días 16 y 17 viajará a Santa Cruz de Tenerife para reivindicar la ‘soberanía nacional’. Es decir, hacer campaña por adelantado.

Este nuevo año, con las europeas esperando, veremos si el Frente Obrero obtiene representación o si su discurso se queda en X.