Alicia Sanz: 'El discurso en inmigración de Vox es más blando que el de Frente Obrero'
E-Notícies entrevistamos a la candidata del Frente Obrero a las elecciones catalanas del 12 de mayo
En E-Notícies seguimos entrevistando a los candidatos a la presidencia de la Generalitat para las elecciones del 12 de mayo. En esta ocasión, Alicia Sanz ha visitado la redacción de E-Notícies para hablar del proyecto del Frente Obrero.
La cabeza de cartel por Barcelona del partido presidido por Roberto Vaquero habla claro sobre la inmigración, la islamización que asegura que está sufriendo Cataluña, del procesismo, de feminismo y también del fenómeno Sílvia Orriols.
'El discurso de Vox en materia de inmigración es más blando que el nuestro'
Uno de los ejes principales del Frente Obrero es la denuncia de la islamización que aseguran que está sufriendo España y especialmente Cataluña. "Es el principal problema de los trabajadores en Cataluña", asegura Alicia Sanz.
#15 FRENTE OBRERO EN LAS ELECCIONES - Entrevista a Alicia Sanz
"Los que apuestan por la política de fronteras abiertas viven en urbanizaciones privadas y no conviven con este tipo de culturas que no son compatibles con muchos de nuestros valores", denuncia. "Así es muy fácil hablar de fronteras abiertas", señala la candidata del Frente Obrero.
Sobre esta cuestión, quiere desmarcarse del discurso de Vox, que considera que es "más blando que el nuestro". "Ellos solo hablan de inmigración ilegal para poder seguir explotando a los inmigrantes que vienen aquí", explica. Y es que el Frente Obrero también pone el foco en la inmigración legal. "En muchos casos, la nacionalidad se regala y esto es un problema" porque, aunque obtengan la nacionalidad, "no están integrados en nuestra sociedad".
Alicia Sanz también se posiciona respecto al fenómeno Sílvia Orriols y Aliança Catalana, que también se ha erigido como una fuerza política emergente que denuncia estas situaciones. Para la candidata del Frente Obrero, la aparición de Sílvia Orriols "refleja un problema que hay en Cataluña y es normal que la gente la apoye".
Sin embargo, también se distancia de ella dejando claro que "es nacionalista y nosotros no". Y la acusa de formar parte "del circo electoral más sistémico" porque, por ejemplo, "la hemos visto sacando a relucir banderas LGTBI".
'El Frente Obrero no es un partido de izquierdas'
Alicia Sanz también nos habla del proyecto del Frente Obrero. Quiere dejar claro que su organización no es "ni de izquierdas ni de derechas. Consideramos que esta dicotomía está muerta. Somos patriotas revolucionarios y defendemos los derechos de los trabajadores", puntualiza.
Aunque evita definir el Frente Obrero como un partido "antiinmigración", sí que señala que "estamos en contra de la inmigración masiva" y apuesta por unos "procesos de inmigración que sean controlados".
De cara a las elecciones, Alicia Sanz admite que "es muy difícil que consigamos representación" en el Parlament. Pero espera que las elecciones catalanas sirvan de "altavoz" para el Frente Obrero, que "haya más gente que nos conozca" y de "precampaña para las elecciones europeas", en las que también se presentan con Roberto Vaquero de cabeza de cartel. "Hay una alternativa a los partidos tradicionales", reivindica.
'Los políticos catalanes están haciendo un negocio del procés'
Alicia Sanz, igual que todo el Frente Obrero, se muestra muy crítica con los partidos independentistas. "Los políticos independentistas no defienden a los catalanes. Están haciendo del procés un negocio para chantajear España y conseguir beneficios", denuncia. Y también afirma que estos mismos políticos viven de "engañar a los catalanes", definiendo el procés como "un circo".
Feminismo, lengua catalana, TV3 y expulsión de los multirreincidentes
En esta entrevista, Alicia Sanz también habla para E-Notícies de otras cuestiones. Por ejemplo, del feminismo. La candidata del Frente Obrero apuesta por cerrar la Consejería de Feminismos y se muestra muy crítica con el movimiento feminista, que "ha derivado en no saber ni defenir qué es una mujer".
Alicia Sanz explica que el Frente Obrero "apostamos por la igualdad", pero niega que exista el patriarcado. "Hay personas machistas y hay que denunciarlo", pero rechaza que "todos los hombres sean machistas. No creo que haya una discriminación estructural por ser mujeres". La candidata de FO también rechaza la Ley Trans, denunciando que "promueve la hormonación a menores", algo que considerada "un ataque a la integridad de esos menores".
Finalmente, también habla de otras cuestiones que defiende su partido. Por ejemplo, respecto al modelo penitenciario catalán, que cree que debe cambiar. También apuesta por "no cerrar" TV3, pero que haga "más contenidos de calidad y no ser un chiringuito". Defiende que "sin ningún tipo de dudas" se debe expulsar a los delincuentes multirreincidentes, que en Cataluña se pueda estudiar en castellano y también una recentralización de las competencias como educación o sanidad.
Más noticias: