Montaje de fotos de primer plano de Alejandro Fernández y Salvador Illa, ambos con rostro de enfado
POLÍTICA

La anécdota de Alejandro Fernández con Salvador Illa que muchos comparten en redes

El candidato del PPC narra lo que le pasó con Salvador Illa: ‘es especialista en ponerse de perfil’

La campaña ya ha echado a andar y todos los candidatos refuerzan su discurso. El procesismo de Junts y ERC compite entre sí en épica y en grados de “exilio”, el PSC insiste en la moderación y el constitucionalismo no entra al cuerpo a cuerpo. A excepción de algún ataque de Ciudadanos hacia el PP, el sector unionista no se hace la guerra entre sí.

En este sentido, el candidato del PP, Alejandro Fernández, ya ha dejado claro su discurso. Su adversario, dice siempre que tiene la ocasión, es el procesismo y Salvador Illa. De hecho, cada vez que se refiere al PSC es para insistir en que es la “muleta” del independentismo.

El enigma de los pactos después del 12M

Lo que revela esta actitud del PP hacia el PSC es que Alejandro Fernández quiere presentarse como la única garantía del constitucionalismo en Cataluña. Por esto, cada vez que oigamos a Fernández hablando de Illa no será de una manera especialmente elogiosa. Algo que acaba de ser el caso. 

Ayer, Alejandro Fernández tuvo un acto de campaña y contó una anécdota sobre Salvador Illa. El motivo de la anécdota, el habitual: los pactos y la tendencia del PSC a privilegiar a opciones indepes. En el caso que narra Fernández, se trata de los pactos de investidura en Badalona y Castelldefels. Algo que, al final, no ha servido de mucho porque el PP gobierna en ambos ayuntamientos con mayoría absoluta o rozándola, como es el caso de Manu Reyes en Castelldefels.

“Salvador Illa es especialista en ponerse de perfil”, de esto le acusa (y le acusará) Alejandro Fernández. Pero también el resto de candidatos porque saben que lo más probable es que Illa gane.

Por lo demás, el resultado electoral está más abierto que nunca. Un día, los sondeos dicen que el independentismo no suma y, otro día, sí suma. Con este panorama de incertidumbre, todos apuntan hacia el PSC. De la misma manera que el PP advertirá de que pactarán con el procesismo, el procesismo advertirá de que podrán repetir un acuerdo como el del Ayuntamiento de Barcelona.

➡️ Política

Más noticias: