Sílvia Orriols, acosada de nuevo 'por un marroquí'
La alcaldesa de Ripoll y candidata a Presidenta de la Generalitat denuncia haber sufrido otra vez un incidente: 'los procesistas no son los únicos que están nerviosos'
Otra vez, Sílvia Orriols vive un incidente en la vía pública ante el silencio generalizado de los medios. A través de redes sociales, la alcaldesa de Ripoll ha denunciado haber sido increpada por “un marroquí a la entrada del Ayuntamiento”. Esto llega en un momento de máxima expectación política por la candidatura de Orriols a las autonómicas del próximo 12 de mayo.
Casos idénticos
No es la primera vez que le ocurre algo así a Sílvia Orriols. En más de una ocasión ha tenido que sufrir escraches, acosos e incidentes en la calle. En particular, no es la primera vez que tiene problemas con personas de nacionalidad marroquí.
Hace unos meses, ella y su marido fueron agredidos por un joven magrebí que acabó detenido por la policía. La novedad vino poco después, cuando se supo que este joven es familiar de dos de los terroristas de los atentados de 2017. De hecho, según desveló la prensa, este sujeto ya tenía antecedentes por resistencia a la autoridad, robo con fuerza y abusos sexuales.
Y el pasado mes de enero volvió a tener otro problema con un joven magrebí cuando volvía sola de un concierto de Navidad. “Perra racista”, le dijo el joven. Ante la recurrencia de estos acosos, Orriols denunció la actitud de la oposición: “supongo que volverán a decir que me lo merezco”.
Orriols provoca nervios
Y ahora tenemos otro episodio de esta naturaleza. Hoy mismo, la alcaldesa de Ripoll ha contado en X que “ayer un marroquí me increpó en la entrada del Ayuntamiento”. Orriols no ha desaprovechado la ocasión para resaltar también la derivada política de esta situación:
Como es sabido, la alcaldesa de Ripoll ha dado el paso y ha anunciado su candidatura electoral. Algo que despierta una gran expectación política. Por el momento, los medios oficialistas la tienen convenientemente silenciada y hasta el día de las elecciones no se sabrá qué impacto tiene su figura. “Parece que los procesistas no son los únicos que están nerviosos con mi candidatura...”. Con estas palabras, Orriols ha sintetizado los dos ejes de su perfil político: la crítica a la inmigración islámica y a la política procesista.
Más noticias: