Roberto Vaquero ya hace campaña en Cataluña para el Frente Obrero: lleno absoluto
Han criticado duramente a los partidos procesistas y a su política de ‘españoles de primera y de segunda’
El Frente Obrero ya ha desembarcado en Cataluña para las elecciones del 12M. Su líder, Roberto Vaquero, y su candidata a la Generalitat, Alicia Sanz, han hecho algunos actos en Tarragona y Barcelona con bastante éxito de asistencia. Han calificado la ideología procesista como un “chantaje permanente” y han vuelto a apelar a la esencia social e histórica de España.
La ideología del Frente Obrero
El Frente Obrero es una de las fuerzas extraparlamentarias más fuertes de España. Ahora, pretenden conseguir un buen resultado en Cataluña. Aunque el objetivo real es darse a conocer, definir el discurso y tomar impulso de cara las europeas. Hay que tener presente que, al ser circunscripción única, las elecciones europeas sirven como termómetro social. Izquierda Española, por ejemplo, está en un proceso similar, con la diferencia de que no se presentan a las catalanas del 12M.
Por lo que hace al Frente Obrero, su líder es el ya conocido Roberto Vaquero, que es colaborador de esta casa. Plantean un discurso bastante disruptivo y no exento de polémicas. Desde TV3, por ejemplo, les han acusado de ser de "ultraderecha". Por su parte, ellos defienden que no quieren participar de la dicotomía de izquierdas y derechas. Se definen a sí mismos como “patriotas revolucionarios”.
Esto es lo que explica que tengan un discurso que entremezcla cuestiones obreristas y cuestiones esencialistas sobre España. Así, por ejemplo, son sumamente críticos con la inmigración islámica por entender que provoca una sustitución cultural. En este sentido, su líder en Cataluña, Alicia Sanz, dijo en una entrevista a este medio que su política migratoria era más dura que la de Vox.
Actos en Cataluña
El partido ya ha empezado la campaña electoral con actos en Tarragona y en Barcelona. Según explica la formación, el éxito ha sido notable y han conseguido llenar los recintos en los que se han celebrado los actos.
Las voces protagonistas han sido las de Roberto Vaquero y Alicia Sanz. En sus intervenciones, volvieron a remarcar la que es una de las banderas del partido: la crítica cultural.
Más en particular, la crítica a lo que entienden como degeneración y contradicciones sociales. Sanz, por ejemplo, ha criticado la contradicción de “pasear por el centro de Barcelona y encontrarte el reflejo de la hipersexualización y por otro lado a una mujer tapada de arriba a abajo”.
Por su parte, Roberto Vaquero aprovechó el día del trabajador para criticar al establishment político y sindical. “Este día se lo han quedado los sindicalistas y serviles al gobierno. Se lo ha quedado gente que hace décadas que no sabe lo que es trabajar”. En este mismo sentido, en el acto en Tarragona, criticó que Junts, ERC y la CUP tengan la política del “chantaje” y de crear “españoles de primera y de segunda”.
Más noticias: