SIlvia Orriols en el mitin de Tarragona
POLÍTICA

Sílvia Orriols debuta fuera de la provincia de Gerona

La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, encabezó el acto principal de su campaña en Tarragona el 1 de mayo


Sílvia Orriols, candidata de AC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, estuvo acompañada por Aurora Fornos, candidata por Tarragona, junto con Alexandre Christensen y Jordi Borràs. Estos dos últimos están ubicados en los puestos 2 y 4 de la lista por la provincia. El evento tuvo lugar al mediodía en la Sala Genius del Palau de Congressos de Tarragona, con una asistencia considerable de más de 200 personas.

Durante el evento, Jordi Borràs, conductor en la empresa municipal de transportes de Tarragona, abordó temas de inseguridad que afectan a toda Cataluña. El candidato nacionalista resaltó la necesidad de un cambio radical en este ámbito. 

El siguiente orador fue Alex Christensen, natural de Vendrell y empresario del sector de la restauración. En su intervención, trató principalmente sobre fiscalidad, explicando el programa de Aliança Catalana en este aspecto y denunciando la alta carga fiscal que soportan los catalanes. Christensen anunció que su partido tiene como objetivo reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales y eliminar el impuesto de sucesiones.

Mitin de SIlvia Orriols en Tarragona

Defendió que Aliança Catalana no es un partido de extrema derecha, sino de "catalanes de bien". Fornos criticó la censura en los medios y la que la extrema izquierda intenta aplicaren las calles. También atacó el relato progresista, que rechaza el "seny y ordre" que Aliança Catalana aspira a imponer.

Finalmente, Sílvia Orriols, candidata por Girona y alcaldesa de Ripoll, criticó a los partidos en el parlamento catalán, argumentando que no resuelven los problemas de los ciudadanos porque no los sufren. Afirmó: "No hemos venido a caer bien a nadie, sino a defender derechos, libertades e intereses de los catalanes, y si esto conlleva insultos y etiquetas, nos es indiferente". Orriols expresó su voluntad secesionista y pro-occidental, comentando que liberarían a Cataluña del "estado español, el estado francés y el estado islámico".

El acto concluyó con todos los asistentes entonando el himno "Els Segadors" y proclamando consignas independentistas.

Orriols visita Lérida

Esa misma tarde Aliança Catalana celebró dos actos más en la provincia de Lérida, uno en Balaguer y el otro en la capital provincial. En Balaguer llenaron la sala alquilada con más de ciento-cincuenta simpatizantes e interesados, comprensible en una villa dónde casi un 25% de la población es inmigrante. En el acto intervinieron el candidato de esa circunscripción, Ramon Abad así como la misma Orriols

En Lérida la candidata de Aliança Catalana también tubo una gran acogida en el Pavelló de la Bordeta, con más de tres-cientos asistentes. La capital de la terra ferma también ha recibido grandes oleadas migratorias las últimas dos décadas y tiene un 21,5% de población inmigrante. En Lleida intervinieron otra vez Sílvia Orriols y Ramon Abad, que fueron repetidamente aclamados por los oyentes. 

Silvia Orriols en un mitin en Lleida

Es precisamente este entorno que supone tierra fértil para el programa de Orriols, ciudades medianas castigadas intensamente por la inmigración. En unos pocos años los autóctonos de estos municipios se han visto sustituidos por comunidades inmigrantes que no parece que quieran asimilarse a la cultura local.

Hoy dos de mayo Aliança Catalana se moviliza en la ciudad de Barcelona, en el barrio del Clot. Sílvia Orriols hará su acto electoral en el centro cívico de La Farinera junto con el candidato por Barcelona Lluís Areny. Les acompañarán el número dos y tres de la lista de Barcelona, Jordi Aragonès, secretario de Estudios y Programa del partido, y Oriol Gès, secretario de Organización.

La extrema izquierda no ha tardado en difundir una convocatoria para concentrarse delante del lugar y en contra de Orriols. El SEPC del Barcelonés (vinculado a la CUP) intentará boicotear el acto del partido nacionalista, argumentando que Aliança Catalana tiene un discurso reaccionario y racista.

Según algunas encuestas, parece probable que Aliança Catalana obtenga representación en el Parlament de Cataluña el próximo 12 de mayo. Algunos pronósticos sitúan al partido entre 1 y 4 diputados, probablemente en las provincias de Barcelona y Gerona. Además, en algunos sondeos, AC podría ser la clave para lograr una mayoría independentista.

➡️ Política

Más noticias: