La extrema derecha de TV3
Quizás sea demasiado pedir un poco de rigor a una televisión que nos cuesta más 300 millones de euros públicos a todos los catalanes
TV3 lo ha vuelto a hacer. Y no os hablo de comprar el discurso woke respecto al lenguaje inclusivo o al transactivismo, que este es otro melón por abrir. Os estoy hablando de tachar de extrema derecha o ultraderecha a cualquiera que no se amolde a según qué marco mental.
En los últimos tiempos, la televisión pública catalana ha utilizado el término "extrema derecha" o "ultraderecha" para definir a políticos como Giorgia Meloni, Sílvia Orriols o Javier Milei. Da igual las diferencias que puedan tener entre ellos. Todos entran bajo esta etiqueta para TV3. Análisis político de mucha profundidad, como podéis comprobar.
El último caso en el que han señalado a alguien de extrema derecha ha sido Roberto Vaquero y el partido que preside, el Frente Obrero. “Es una organización que nació tradicionalmente comunista, pero que con el ascenso de la inmigración, han hecho un giro radical hacia la ultraderecha”, afirmaba TV3 respecto a esta formación. Y tan anchos.
Quizás sea demasiado pedir un poco de rigor a una televisión que nos cuesta más de 300 millones de euros anuales a todos los catalanes. Aunque, si la solución es externalizar aún más contenidos para que se llenen los bolsillos las productoras amigas de siempre, casi que mejor dejarla así. O tomar decisiones aún más drásticas.
En procesismo sigue en caída libre
Hoy hemos conocido el nuevo barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió, en CIS catalán. Y se viene confirmando la tendencia que ya vimos en las últimas dos citas electorales. El PSC se reafirma como fuerza central en Cataluña, mientras ERC y Junts (bueno, y la CUP, que aunque no lo parezca aún no han desaparecido) siguen en caída libre en su particular 'procés'. Un 'procés' no hacia la independencia, sino hacia el abismo. Como se dice en el argot futbolístico: Sílvia Orriols, calienta que sales.
Más noticias: