El PP catalán presenta sus 10 medidas estrella para Cataluña
Reivindican ‘una Cataluña segura, sin okupas ni delincuentes, sin impuestos asfixiantes’
Los partidos plantean sus propuestas para las próximas autonómicas catalanas. En general, las medidas se organizan en torno a tres cuestiones: el tema nacionalista, el tema económico y el tema de la inseguridad y la inmigración. A grandes rasgos, lo que diferencia a los partidos conservadores es el primer punto porque, por el resto, dicen cosas parecidas.
En esta línea, el PPC presentó ayer su “Plan Cataluña” bajo el eslogan de “Cataluña en marcha: libertad, seguridad y prosperidad”. Se trata de un plan con diez medidas esenciales. Entre ellas, destacan varias en materia institucional, económica y de gestión de la seguridad.
Impuestos, okupas y un poco de electoralismo
En materia institucional, las medidas propuestas por los populares hablan de eliminar burocracia o de reducir a la mitad “la estructura del Gobierno de la Generalitat”. Es decir, que el PPC tiene presente las peticiones de las patronales sobre la complejidad burocrática y también el desprecio general hacia la infraestructura de los famosos “chiringuitos”.
Al igual que Vox o Aliança Catalana, el PPC pide la eliminación del impuesto de sucesiones y de donaciones. Nuevamente, se trata de un tema polémico en Cataluña, que tiene el impuesto de sucesiones más alto de España y que fue aumentado por el expresidente Torra en plena pandemia
El otro gran bloque es el de inseguridad. Los populares se ponen en la estela de García Albiol y piden el “desalojo de los okupas en 24 horas”. Algo que Alejandro Fernández también ha reivindicado en el Parlament haciendo referencia a que Cataluña acapara el 40% de las okupaciones de España.
Es de destacar que el PP también se suma al electoralismo de Vox en lo que hace a las deportaciones. El motivo para ello es que su sexta medida habla de “expulsión de extranjeros multirreincidentes”, que es una competencia exclusiva del Estado a través de los jueces y la policía nacional. Sea como fuere, lo que indica esta medida es que los populares tienen asumido el protagonismo electoral de la inseguridad, la inmigración y la reincidencia delictiva.
Más noticias: