Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

El aplaudido discurso de Santiago Abascal sobre la inmigración con un guiño a Cataluña

El líder de Vox ha dado un recital en el Congreso utilizando el lema de la campaña electoral catalana

La sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados, ha dejado un momento destacado con la intervención de Santiago Abascal sobre la crisis migratoria. El líder de Vox ha dado un discurso que ha sido muy aplaudido, con guiño incluido a Cataluña. Ha utilizado el lema “billete de vuelta” que el partido está utilizando en la precampaña de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

De esta forma, Santiago Abascal entra de lleno en la campaña electoral catalana, que será clave para el futuro del partido a nivel nacional. El partido de Ignacio Garriga está centrando su estrategia en la denuncia de la inseguridad en los barrios, como extensión de su crítica a la inmigración ilegal masiva. En eso se ha centrado el discurso de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, dirigido a Pedro Sánchez.

Inmigración masiva ilegal e inseguridad en los barrios

Santiago Abascal ha preguntado al presidente del Gobierno “qué piensa hacer para proteger a los españoles frente la inmigración ilegal”. Ha criticado que “nos prohíban relacionar inmigración ilegal e inseguridad”, mientras “el propio Gobierno califica a la inmigración ilegal como una amenaza a la seguridad nacional”. Abascal ha concluido que “no hace falta ser de Vox para considerar infame que la política migratoria de un país la dirijan las mafias o un país extranjero”.

Abascal ha afirmado que “las principales víctimas de la inmigración ilegal y masiva son los más humildes, que lo sufren en forma de inseguridad en los barrios y degradación de los servicios públicos”. En ese sentido, ha criticado la regularización masiva de quienes “han entrado violentando nuestras leyes ilegalmente en nuestro país”. Algo que ha considerado una “discriminación” a los inmigrantes legales y una “amenaza” a la seguridad de los españoles.

Billete de vuelta para violadores y yihadistas

Eso le ha llevado a proclamar el lema de Vox en Cataluña, “billete de vuelta y deportaciones masivas para violadores, delincuentes, bandas callejeras, narcotraficantes y yihadistas”. Eso es proteger la seguridad de los españoles, ha dicho Abascal. En la línea de los que defiende Ignacio Garriga en Cataluña, ha dado la bienvenida “a los que vengan a trabajar legalmente, a contribuir a los ingresos públicos, y a respetar nuestras leyes y nuestra cultura renunciando a imponer las suyas”.

Cartel electoral de Vox con el lema '¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta'

Vox Cataluña se juega en estas elecciones la hegemonía del espacio constitucionalista y conservador, que dispuatará con el PP de Alejandro Fernández. Santiago Abascal jugará un papel importante en esta campaña, que está llevando casi en solitario el candidato Ignacio Garriga. Vox ve estas elecciones como una cita clave para relanzar al partido a nivel nacional, y seguir compitiendo con el PP en el bloque de la derecha.

➡️ Política

Más noticias: