Pedro Sánchez sentado en el congreso con expresión pensativa y mirando hacia abajo

POLÍTICA

El entorno de Carles Puigdemont manda un duro aviso a Pedro Sánchez

Se ponen en guardia ante su última jugada y empiezan a afilar el cuchillo por si de verdad acaba dimitiendo

El procesismo de Junts le da la vuelta al victimismo para atacar a Sánchez. Ahora, van con la lógica de ‘venir llorado de casa’ y de que Puigdemont sufrió mucho más. Por el resto, dejan caer que tal vez sea verdad que el espionaje a su móvil es la causa oculta de todo este teatro con intermedio incluido.

Sánchez, en la mirilla

Pedro Sánchez ha hecho escarmentar tanto a sus adversarios que casi todos se la tienen jurada. Y más allá de que Junts tenga una alianza temporal con el PSOE, son muchos los neoconvergentes que le tienen ganas. Aunque parece que ya tienen la lección aprendida de cómo se las gasta Sánchez. Basta leer la opinión de Antich en El Nacional para ver que afilan el cuchillo con prudencia.

“El político es tan desconcertante, tan imprevisible y, como él ha explicado cientos de veces, viene de la muerte política, por lo que todo a su alrededor es sorprendente”, dice Antich. O también esto otro: “Nadie sabe a ciencia cierta si es un órdago para despertar un movimiento emocional alrededor de su persona”. La conclusión es que “Con Sánchez todo tiene un nivel de arenas movedizas que siempre hay que tener en cuenta”.

Es decir, prudencia ante la bomba de humo de cuatro días de Pedro Sánchez. Todos saben que están envueltos en el humo, pero nadie sabe por donde saldrá la cuchillada si es que sale. Ante esto, las trompetas mediáticas de Junts - El Nacional y Rahola, entre otros - aprovechan y barren para casa.

¿Será una jugada para las catalanas?

Pilar Rahola también está abonada al tándem de ‘venir llorado de casa’ y ‘peor fue lo que pasó Puigdemont’. Así mismo, recuerda que el PSOE “avaló la deshumanización” a los líderes independentistas.

Primera parte de un hilo de Pilar Rahola hablando sobre la espantada de Sánchez

Aunque lo más destacado es lo circunstancial, es decir, las elecciones catalanas. La paranoia que provocan las maniobras de Sánchez lleva al entorno de Junts a sospechar que la jugada de la carta quiere “desmontar” la campaña catalana, es decir, mover el foco de la atención. “Españolizar las elecciones”, dicen algunos usuarios en redes.

Última parte de un hilo de Pilar Rahola hablando sobre la espantada de Sánchez

Al fin y al cabo, la reacción de Junts es la de todos los demás, pero con su particular coloración de los hechos. Prudencia un poco temerosa ante la intención oculta de esta jugada, señalar que hay muchas posibles causas para no mojarse demasiado y aplaudir a los suyos. Será a partir del lunes cuando los partidos y sus altavoces tomen decisiones en firme.

➡️ Política

Más noticias: