Montaje con dos primeros planos de Ada Colau y Yolanda Díaz

POLÍTICA

Podemos Cataluña arremete contra Ada Colau y Yolanda Díaz

Sigue la guerra entre el partido de Irene Monteno y Sumar, la candidatura de la vicepresidenta del Gobierno

Si el independentismo está totalmente dividido, el espacio político situado a la izquierda del PSOE no tiene nada que envidiar en este sentido. La guerra entre Sumar y Podemos sigue abierta a pesar de haber llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del próximo 23 de julio. En las últimas horas hemos vivido un nuevo capítulo de esta disputa con las palabras de Podemos Cataluña.

En Cataluña, Podemoscomparte proyecto con los comuns de Ada Colau, pero esto no les ha impedido cargar contra ellos. Y es que Catalunya En Comú se ha unido a Sumar, situándose a su lado en la guerra que mantienen con la formación morada. La división de espacio es más que evidente tras las palabras de la sección catalana de Podemos.

Según la sección catalana de Podemos, “estamos asistiendo a una terrible injusticia hacia algunos dirigentes de Podemos”, en referencia al veto de Sumar a Irene Montero. “Lo consideramos una injusticia porque están vetando a una mujer que se ha enfrentado a los poderosos, al machismo, al clasismo y a la violencia”, añaden. Además, consideran que ya se sabía que “más tarde o más temprano se iniciaría una cacería (contra ella), como lamentablemente así ha sido”.

Primer plano de Irene Montero en el Congreso de los Diputados dando un mítin con cara de rabia

En este comunicado, el partido de Ione Belarra en tierras catalanas cree que “nunca debemos permitir que el ejercicio de la política nos envilezca”. Y recuerdan que no deben “perder los valores que pregonamos cuando decimos ser de izquierdas”.

La sección catalana de Podemos asegura que Irene Montero es una “luchadora imprescindible”. Por lo tanto, “seguiremos insistiendo para que se levanten los vetos” que está ejerciendo Yolanda Díaz y Sumar.

La guerra entre Podemos y Sumar sigue. A pesar de que llegaron a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales, aún se tienen que confeccionar las listas. Pero la plataforma de Yolanda Díaz sigue sin dar su brazo a torcer y no tiene intención de permitir la inclusión de la ministra de Igualdad a sus listas.