Los Comuns vuelven a salir trasquilados de las redes tras su último tuit oportunista
Intentan ganar visibilidad y la gente se da cuenta: ‘¿Es normal que sistemáticamente nos tratéis de imbéciles?'
Los Comuns tienen un problema de relato. Desde que sufrieron el batacazo electoral en el 12M - firmaron el peor resultado de su historia -, los Comuns encadenan una contradicción tras otra. Empezando por el Hard Rock, que ahora ya no parece ser una línea roja para investir a Salvador Illa. Algo con lo que Pablo Iglesias (y Podemos en general) hacen sangre con la vista puesta en las europeas.
Su última incongruencia fue con el desfile de Louis Vuitton en el Park Güell. Después del evento, los Comuns de Barcelona dijeron que iban a pedir explicaciones al Ayuntamiento y a la empresa pública B:SM. Pero un usuario de X desveló que los propios miembros de BComú que pedían las explicaciones eran consejeros de esta empresa pública, con lo que se pedían explicaciones a ellos mismos.
Triplete de contradicciones
Y ahora, con su última publicación en redes, los Comuns vuelven a ser señalados por sus incongruencias. En esta ocasión, el protagonista ha sido David Cid, diputado de los Comuns en el Parlament. Con este mensaje, Cid intentaba aprovecharse de la polémica sobre el mal funcionamiento de los trenes en Cataluña:
Al igual que le ocurrió a Gabriel Rufián hace unos días hablando de Israel, a David Cid le han traicionado las notas de la comunidad. Se trata de esa información que los usuarios consideran útil para contextualizar un mensaje ¿Y qué se ha contextualizado del mensaje de Cid?
Pues una evidencia: que su partido, Sumar, forma parte del Gobierno central, es decir, del gobierno al que le reclaman “¡Trenes dignos ya!”. Nuevamente, los Comuns se piden explicaciones a sí mismos.
Esto ha desatado una ola de comentarios, muchos de ellos irónicos. Como el de Antonio Baños, que le decía esto a Cid: “¿Qué departamento te gustaría más, David? ¿Uno que puedas viajar? ¿Uno para hacer contactos? Bueno, ya nos dices”. Aunque el comentario más habitual ha sido el que les reprocha su hipocresía: “¡Que sois parte del Gobierno! ¿De verdad es normal que sistemáticamente nos tratéis de imbéciles?”.
Más noticias: