VÍDEO | Increpan a Pablo Iglesias a las puertas del juzgado: ‘¡Vendeobreros!’
Iglesias y Montero hablan de ‘violencia mediática y política para impedir los avances sociales’
Se viven momentos de alta tensión a la entrada de los juzgados de Madrid, donde Pablo Iglesias e Irene Montero tenían hoy el juicio contra su presunto acusador, Miguel Frontera. Un grupo de personas apostadas en la entrada han increpado al expresidente y a la exministra al grito de “¡Sois unos ‘aprovechaos’ de la política! Asqueroso, a ti me gustaría encontrarte a solas. Esta es vuestra propia medicina”.
Interviene la policía
En un primer momento, tanto Iglesias como Montero han visto la situación detrás de la reja de los juzgados. Después, se han vivido los momentos más tensos cuando Irene Montero y Pablo Iglesias han salido para encontrarse con algunos de los que les increpaban. Entre una nube de cámaras y micrófonos de la prensa, al final ha tenido que intervenir la Policía Local de Madrid para evitar incidentes.
Poco después, el propio Pablo Iglesias ha denunciado lo sucedido a través de redes sociales. “Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado ‘A ti te quiero ver a solas’ y amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE?”.
También la exministra Montero ha declarado después ante los medios para decir “esta es la punta de lanza de una violencia mediática y política sin precedentes contra dos ministros de Podemos y también contra una formación política para impedir los avances sociales”. Así mismo, Montero también ha señalado a “presentadores de medios de comunicación” como instigadores del acoso en su domicilio.
Por lo demás, el acusado de promocionar estas protestas, Miguel Frontera, se enfrenta a la pena de tres años de prisión que le pide la Fiscalía por delitos de injurias graves con publicidad a la autoridad, acoso y descubrimiento de secretos.
Más noticias: