Montaje con captura de instagram
POLÍTICA

Un restaurante marroquí en España echa a unos gays y la dueña les llama 'desviados'

Las redes estallan contra el restaurante y señalan la contradicción de la izquierda

Un restaurante de comida árabe de Valencia ha protagonizado un incidente homófobo que se ha difundido rápidamente por las redes sociales. Cuatro personas han sido expulsadas del local por poner encima de la mesa unos abanicos con la bandera arcoiris. La dueña del local, Fátima, de origen marroquí, entendió el acto como un ataque a su religión y procedió a la expulsión de los cuatro hombres.

Las víctimas del ataque homófobo lo denunciaron en la páginas de reseñas de Google, y la gerente respondió llamándoles desviados: “Que Alá os guíe por el camino correcto”, escribe la mujer, “os habéis desviado muchísimo y a vuestra edad”. A continuación cita el Corán, para decir que los homosexuales se entregan “a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes”.

Las redes sociales han difundido el caso para conseguir que nadie más vuelva a pisar este local, situado en la calle de la Nave de Valencia. Además, han pedido a las autoridades que actúen en virtud de la ley contra la discriminación por razón de orientación sexual. Piden que cierren el local y expulsen del país a los islamistas que lo regentan, pero también son escépticos debido a la manga ancha con los extranjeros en estos casos.

Clamor contra el local en las redes

Las víctimas denuncian que los dueños del local les echaron “gritándonos que hemos destrozado la familia y que nos fuéramos al infierno”. En la contestación a la reseña de Google, la dueña les acusa de haber cometido “una agresión moral dentro de su restaurante”. Además afirma que su restaurante “no es lugar de manifestación de homosexuales”, y en declaraciones a Levante-EMV defiende su derecho “a elegir mi clientela”.

Las redes han ardido con mensajes señalando la contradicción de la izquierda: “Que era un restaurante árabe, y a los musulmanes no les gustan los homosexuales, pero los malos son los hombres blancos cis hetero normativos”. Además, dicen a la izquierda que “estáis llenando España de inmigrantes cuya cultura no consiente la homosexualidad” y por eso “sois los responsables”.

Hacen referencia, por ejemplo, a “los que llevan el pañuelito palestino siendo del colectivo LGTBIQ+”. Recientemente se difundió el vídeo de un líder islamista que pedía “matar a los homosexuales aunque no estén casados”. La intención era señalar la contradicción de colectivos como Queer for Palestine, que se manifiestan con banderas palestinas junto a la bandera arcoiris. 

➡️ Política

Más noticias: