Foto de Gabriel Rufián serio y mirando a la cámara
POLÍTICA

El demoledor zasca que se ha llevado Gabriel Rufián tras criticar a Israel

Aprovecha para lanzar un dardo a Sánchez y al final el dardo se lo lleva él: le recuerdan su contradicción

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha hablado, pero no para referirse al futuro de ERC. Sobre eso, su sugerente silencio parece apuntar al tripartito.

Si se ha pronunciado, ha sido para hablar de uno de los efectos derivados de la visita de Milei a España: la retirada permanente de la embajadora española en la Argentina. Como siempre, el viral está asegurado y también algún zasca inesperado.

Las contradicciones de ERC

El domingo, el huracán Milei pasó por España y desde entonces no se habla de otra cosa. Con su contundencia habitual, el presidente argentino se refirió a la “mujer corrupta” de Sánchez y eso ha desatado un conflicto diplomático.

El ministro Albares informó poco después en comparecencia pública que retiraba de forma permanente a la embajadora española en Argentina. La incógnita ahora está en saber cómo se desarrollará esta situación. Los intereses económicos y humanos son múltiples.

Y Gabriel Rufián no ha perdido la oportunidad para comentar la situación e intentar llevarla un poco a su favor. Con una intención sarcástica, el portavoz de ERC publicaba ayer este mensaje en redes sociales:

Doble dardo entonces de Gabriel Rufián: a Israel y a Pedro Sánchez. Pero el caso es que la hemeroteca ha querido que el zasca al final se lo llevara Gabriel Rufián. Los usuarios han añadido lo que se conoce como “notas de la comunidad”, es decir, algún dato relevante que permite contextualizar cualquier tuit.

¿Y cuál ha sido esta nota de la comunidad? Pues que el pasado febrero ERC votó en contra de romper relaciones con Israel y de suspender el Acuerdo de Asociación estratégica entre la Israel y la UE.

Y los usuarios no han perdido la oportunidad de recordárselo. “Sánchez es un hipócrita, pero es que tú aquí también”, “la nota de la comunidad te ha fulminado” o “Y mira que Rufián me cabe bien...”. 

➡️ Política

Más noticias: